sábado, 6 de junio de 2009

Curso de Actaulización - PAS

COMUNICADO DE PRENSA
No. 92 / MAYO 15, 2009

INICIÓ “CURSO DE INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE LA ISLA DE COZUMEL”

  • ENFOCADO A PERSONAL DE PAS
  • EN EL MUSEO DE LA ISLA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, inició el “Curso de Interpretación del Patrimonio Natural de la Isla de Cozumel”, que será impartido a partir de hoy en el salón didáctico I del Museo de la Isla, con una duración de 20 horas y valor curricular.

Lo anterior, como parte de las actividades de actualización que realiza la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) para su personal, aprovechando estas semanas en que las actividades poco a poco van retomando su ritmo habitual, debido a la contingencia sanitaria.

La estructura del curso está basada en cinco módulos teóricos, dinamizados con videos; así como, recorridos a las salas I y II del centro museográfico. Los temas son “Marco Referencial”, “Los Recursos Naturales de Cozumel”, “El Arrecife de Coral”, “Fauna Insular” y “Amenazas y Soluciones Ambientales en Cozumel”.

La actualización corre a cargo de Jesús Benavides Andrade, director de Conservación y Educación Ambiental; Jorge Zacarías Zagoya, Sandra Dutton Ruiz y Héctor González Cortés, coordinadores de la misma dependencia.

Cabe señalar que este curso fue impartido al Sindicato de Guías de Turistas en días pasados, y que la información proporcionada llamó la atención del personal de PAS (que apoyaba en la organización), por la profundidad de temas y la cantidad de datos complementarios; situaciones, que motivaron la solicitud de dicho taller como parte de los trabajos de actualización.

En estas sesiones de trabajo, se pretende concientizar a los trabajadores a que sean más que transmisores de información, facilitadores de aprendizaje. El horario de las mismas serán los miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 horas, hasta finalizar el número de horas establecido.

Por parte de PAS, participan: Juanita González Flores, directora de la dependencia; Obdulia Marrufo Méndez, Gabriela Medina Puerto, Cristina Estrella Xool, Nayelli Basto Cel, Laura Pech Caamal, Karyna Arias Canul, Aida Canul López y Patricia Manzanero Arreola.

Por parte de la Biblioteca Pública del Museo de la Isla: Suemy Mukul Brito, Cosme Dzul Cab y Jorge Carlos Abraham Villanueva Pool.

No hay comentarios: