viernes, 5 de junio de 2009

Entrega de Uniformes

COMUNICADO DE PRENSA
No. 87 / ABRIL 29, 2009

LA FPMCQROO ENTREGA UNIFORMES A SU PERSONAL

  • EN NIVELES DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO
  • UN IMPORTANTE ESFUERZO PARA CUMPLIR COMPROMISOS
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte del compromiso que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), tiene con sus empleados, llevó a cabo dos jornadas de trabajo para entregar uniformes a personal directivo, administrativo y operativo.

Eduardo Novelo López, Juan Ortegón Pacheco y Edgardo Viana Villena, presidente, director general y administrador de la FPMCQROO respectivamente, en compañía del contralor interno, Pablo Brito Quijano, y de la subdirectora de Recursos Humanos, Mónica Sandoval González, realizaron la entrega de uniformes en las diferentes áreas, destacando en todo momento el compromiso mutuo de seguir trabajando a favor de la sociedad y de la vocación turística de Cozumel, no importando el esfuerzo que esto implique.

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Novelo dio a conocer que a pesar de los tiempos difíciles la FPMCQROO cumple con uno de sus principales propósitos, en el sentido de proporcionar uniformes nuevos a todos sus trabajadores para incentivarlos a seguir desempeñando su mayor esfuerzo. “El objetivo de estas acciones es otorgar las herramientas necesarias a los empleados, porque son la cara e imagen de una gran institución; la materia de mayor importancia, cuyo desempeño forma parte del motor que nos impulsa a salir siempre adelante”, dijo.

Por su parte, Juan Ortegón afirmó que si al prestador de servicios se le exige atender bien al turista; entonces, también se debe cumplir el compromiso de proporcionarle lo necesario para cumplir dicha misión. “No hay tiempo que no se cumpla. El llevar a cabo lo prometido es un derecho del trabajador y una obligación para nosotros. Además, en la medida en que vayamos ofreciendo una buena atención y presentación, se verá reflejado en la afluencia de más visitantes”, puntualizó.

Cabe resaltar que el uniforme variaba de acuerdo al tipo de puesto. A empleados con trabajo operativo, el paquete entregado consistió en playeras polo, pantalón de mezclilla y botas de uso rudo. En otros casos, el tipo de vestimenta fue más acorde y funcional al trabajo de oficina.

La primera jornada se llevó a cabo el lunes 27 pasado, en el parador turístico de la zona arqueológica de San Gervasio a las 11:00 horas, en donde fueron entregados 33 uniformes; mientras que en el Museo de la Isla, fueron canalizados 55 más (al personal del propio centro museográfico, de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social y de la Dirección de Comunicación Social).

La agenda de trabajo prosiguió en el Departamento de Recursos Humanos, donde se entregaron seis paquetes de uniformes; así como, en las áreas de Mercadotecnia y Contabilidad, con tres y seis, respectivamente.

La segunda jornada fue desarrollada ayer, en el Parque Natural Chankanaab a partir de la misma hora, en donde fueron proporcionados 72 uniformes. Los ejecutivos denominaron a este centro turístico como el motor económico de la FPMCQROO, y resaltaron el trabajo de cada uno de los empleados para lograrlo. Además, exhortaron al personal a cuidar su trabajo y dinero, en estos tiempos difíciles.

En la Reserva Ecológica “Faro Celarain” fueron repartidos 40 uniformes. En la Dirección de Servicios Generales fueron suministrados 26, y en la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, 5 más.

La entrega de vestimenta adecuada al trabajo que se realizó, también incluyó al personal que porta traje regional. En cuanto a las Oficinas Centrales de la FPMCQROO, la entrega se pospuso una semana para poder dar prioridad a los ya mencionados.


No hay comentarios: