miércoles, 10 de junio de 2009

Reanudación Visitas Guiadas - PAS


COMUNICADO DE PRENSA
No. 103 / JUNIO 10, 2009

LA FPMCQROO REANUDA SU PROGRAMA DE “VISITAS GUIADAS”

  • A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PEDAGOGÍA Y ASISTENCIA SOCIAL
  • PARA ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de su apoyo a la formación educativa de los estudiantes de instituciones públicas y privadas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), reanudó su programa de “Visitas Guiadas”, con la participación de personal debidamente capacitado en cuanto a los contenidos de los diferentes espacios del Museo de la Isla.

Ayer, tocó el turno a los infantes del jardín de niños “Independencia”, a partir de las 10:00 horas. Como complemento a los temas concernientes al módulo “El Niño y su Medio”, los 23 asistentes recorrieron la Sala II (Arrecifes y Corales), visitaron la Casa Maya y pintaron en láminas, temas referentes al medio ambiente y sus recursos naturales.

Por primera ocasión en las “Visitas Guiadas”, Cristina Estrella Xool, Nayelli Basto Cel, Karyna Arias Canul y Margarita Irizzont Díaz desarrollaron una nueva modalidad de aprendizaje en base a cánticos relacionados con los temas en mención, tomando en cuenta que el personal de PAS – bajo la dirección de Juanita González Flores – asistió al denominado Curso Pedagógico Musical, de acuerdo a su constante profesionalización laboral.

Los infantes del jardín de niños “Independencia” estuvieron acompañados por su maestra de grupo, Alejandra Chuc Tun, quien informó que el trabajo desarrollado forma parte de la formación educativa de las generaciones del presente, en torno a la importancia de su medio ambiente.

El viernes 5 pasado, ocho niñas y niños de nivel Kinder 2 del centro de preescolar Gymboree visitaron el Museo de la Isla, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” y para reforzar lo aprendido en su clase de Arte, realizando un recorrido por las diversas exposiciones pictóricas que se encuentran en exhibición en el centro museográfico.

Al respecto, Gabriela Medina Puerto, coordinadora de Pedagogía de PAS, les proporcionó una detallada explicación sobre la composición y colores de cada una de las obras. Acto seguido, conjuntaron lo aprendido en una actividad lúdica de pintura y naturaleza.

No hay comentarios: