sábado, 6 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente


COMUNICADO DE PRENSA
No. 101 / JUNIO 5, 2009

LA FPMCQROO CELEBRA EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

  • A TRAVÉS DE UNA JORNADA DE PONENCIAS
  • CON LOS “JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN”
COZUMEL, Q. ROO.- Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, llevó a cabo hoy una jornada de ponencias en diversas instituciones escolares, con la participación del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

La jornada inició a las 8:00 horas en el Colegio Americano (para estudiantes de primaria y secundaria), para continuar en la escuela primaria “María de Jesús Santana Paredes” (para alumnos de todos los grados) y finalizar en el Colegio “Julia Ambros” (para los escolares de primaria). En cada centro educativo fueron ofrecidas cuatro ponencias.

Para tal efecto, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental designó a 10 integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”, de entre 10 y 17 años de edad; mientras que los temas impartidos fueron “Identificación de Peces Arrecifales”, “Taller de Tortuga Marina”, “Reforestación de Mangle” y “Taller de Conservación de Cocodrilos”.

En este sentido, más de 300 alumnos – del Colegio Americano, de la escuela primaria “María de Jesús Santana Paredes” y del Colegio “Julia Ambros” – participaron en la jornada que con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” desarrolló la FPMCQROO, a través de la dependencia que encabeza Jesús Benavides Andrade, en su calidad de director.

Al respecto, Jorge Zacarías Zagoya, coordinador de Proyectos de Conservación y Educación Ambiental, dio a conocer que uno de los aspectos de mayor importancia durante la jornada ambiental fue la participación continua de los propios alumnos de todos los planteles educativos, porque en todo momento abordaron los temas en mención, lográndose el objetivo de acercar las actividades para enriquecer sus conocimientos en materia ambiental; así como, la importancia de conservar nuestros recursos naturales.

Jorge Zacarías informó que los “Jóvenes por la Conservación” participarán en un taller como parte del programa “Desembólsate”, teniendo como sede de los trabajos el auditorio “Tortuga” del Parque Arqueológico, mañana (sábado), de 10:00 a 13:00 horas. “Se espera una asistencia superior a las 40 personas, para conocer los procesos más adecuados a fin de evitar el uso de las bolsas de plástico”, concluyó.

No hay comentarios: