sábado, 6 de junio de 2009

Mago de Oz

COMUNICADO DE PRENSA
No. 93 / MAYO 16, 2009

LA FPMCQROO PRESENTA LA PUESTA EN ESCENA “MAGO DE OZ”

  • INTERPRETADA POR EL “MUNDO DE LOS NIÑOS”
  • Y EL TALLER DE TEATRO DEL INSTITUTO GARDNER
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con el “Mundo de los Niños” y el Instituto Gardner, ofrecerá al público infantil la puesta en escena “Mago de Oz”, mañana (domingo) en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, en función de matinée a partir de las 9:00 horas. La entrada será gratuita.

El “Mago de Oz” es un famoso cuento escrito por L. Frank Baum, con gran peso y relevancia dentro de la literatura infantil, ya que promueve valores como la amistad, el amor, la relación con los demás y el apego a la familia.

Esta adaptación teatral, dirigida por Bertha Alicia Gutiérrez Pérez (titular del área artística de ambos planteles escolares), representa la clausura de los trabajos que se realizan en los talleres de teatro, en donde los infantes aprenden técnicas y lo relacionado con logística e interpretación. La adaptación del guión y ambientación está a cargo de Argel King Cardeña.

Cabe señalar que los personajes son representados por niños de 5 a 6 años de edad, quienes forman parte del grupo de Teatro Infantil del “Mundo de los Niños”, con la participación especial de alumnos del Taller de Teatro del Instituto Gardner.

El cuento narra la historia de una niña llamada Dorothy, cuya casa es transportada por un huracán a un país maravilloso en el que conoce a unos duendes que le indican el camino para llegar a Ciudad Esmeralda, lugar en donde vive el gran “Mago de Oz”, el único que puede ayudarle a regresar a su hogar. En el trayecto conoce a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de lata sin corazón y a un león cobarde. Juntos viven aventuras que enfrentarán para alcanzar lo que más desean.

Los pequeños actores son: Luana Marín Rocco (Dorothy), Kenia Flores González y Annia Lizama Hernández (Toto), Johana Cruz Rodríguez (Tía Ema), Erika Aguilar Durand (Señorita), Amanda Gutiérrez Otero (Espantapájaros), Arturo Alor Orozco (Hombre de Lata), Argel King Gutiérrez (León), Mariana Barceló Villagrán (Bruja), Yokimi Ham Ayala (Hada Glinda), Gibran Nayar Alum (Mago de Oz).

Los Munchikines y Monkies serán interpretados por Landy Cantú Lavalle, Samantha Ochoa Marrufo, Camila Núñez Franco, Renata Mora Romero, Andrea García Vivas, Alejandra King Correa, Melissa Puerto Aguayo y Ana Paula Valencia Martín.

No hay comentarios: