sábado, 6 de junio de 2009

Convocatoria Artistas Plásticos II


COMUNICADO DE PRENSA
No. 96 / MAYO 29, 2009

SEGUNDA MAGNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN EL MUSEO DE LA ISLA

  • SE CONVOCA A LOS ARTISTAS PLÁSTICOS DE COZUMEL
  • EL 4 DE JUNIO SERÁ LA INAUGURACIÓN

COZUMEL, Q. ROO.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, convocan a todos los artistas plásticos mayores de 18 años de edad y con residencia en la Isla de Cozumel a sumarse a la II Magna Exposición Colectiva del Museo de la Isla, misma que será inaugurada el próximo 4 de junio.

El tema y formato de las obras son libres; preferentemente, recientes.

Se aceptarán acrílicos, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, esculturas en madera, bronce, vidrio, piedra, coral negro y cerámica; también fotografías artísticas, digitales, fotomontajes y arte-objeto.

Cabe destacar que deberán estar catalogadas como obras de arte, porque no serán aceptadas artesanías o manualidades.

Cada artista podrá traer a selección hasta tres de sus mejores obras, pero es necesario señalar que se tomará la libertad de poder escoger el trabajo de exposición; lo anterior, según el tema que el Comité de Curaduría plantee en el momento de selección.

Cada obra deberá tener una ficha técnica con los siguientes datos: título, técnica utilizada, año de creación, nombre del autor y valor.

La modalidad del trabajo es individual, y sólo se expondrá una creación por artista; en los casos que así lo requiera la museografía, serán dos obras como máximo.

Los trabajos serán recibidos en el Museo de la Isla, hasta el próximo 2 de junio.

Todos los expositores recibirán reconocimiento de participación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8 72 15 45 o al celular 987 101 1815, de 9:00 a 14:00 horas, con Luis Francisco Mendoza Hernández, subdirector y curador del Museo de la Isla.

No hay comentarios: