viernes, 7 de noviembre de 2008

Amahl y los Visitantes Nocturnos - Segunda Presentación

COMUNICADO DE PRENSA
No. 180 / NOVIEMBRE 4, 2008

FINALIZÓ LA GIRA NACIONAL 2008 DE LA COMPAÑÍA DE ÓPERA DEL INBA, EN COZUMEL

  • “AMAHL Y LOS VISITANTES NOCTURNOS”, DE GIAN CARLO MENOTTI, CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS
  • EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LA ÓPERA, LA AFLUENCIA DEL PÚBLICO FUE MAYOR

COZUMEL, Q. ROO.- “Amahl y los Visitantes Nocturnos”, de Gian Carlo Menotti, mereció el reconocimiento del público en general, principalmente de infantes y jóvenes, quienes mediante la ópera recibieron una importante lección sobre la fe, el perdón y la bondad. Los milagros sí existen para todos los seres humanos de buena voluntad.

Como en la función de estreno, el cine Cecilio Borge fue el escenario de la segunda presentación – a partir de las 20:00 horas – de la puesta en escena, contemplada en la Gira Nacional 2008 de la Compañía de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), denominada ¡Niños, manos a la ópera!

En esta ocasión, Amahl fue personificado por la soprano Cecilia Silos, y el papel de la madre del pastorcito humilde por la también soprano Alejandra López; mientras que en la primera función, correspondieron los papeles protagónicos a cargo de las sopranos Pilar Flores y Diana Díaz, respectivamente.

El elenco de “Amahl y los Visitantes Nocturnos” estuvo integrado por el tenor Oscar de la O (como el Rey Gaspar), el barítono Armando Martínez (Rey Melchor) y el bajo Gustavo Trujillo (como el Rey Baltazar). El barítono Omar Lara (en el papel del paje), la soprano y bailarina Mariana Vigueras, la mezzosoprano Araceli Pérez, el barítono León Jair y los tenores Luis Miguel Ramírez y David Reyes (todos como ensambles).

En el acompañamiento en el piano participó Alejandro Miyali, y en la flauta Yazhmín Castañón. La dirección estuvo a cargo de Arturo Rodríguez.

“Amahl y los Visitantes Nocturnos”, ópera en un solo acto, transportó a los espectadores al año en que nació el niño Jesús. La manifestación escénica comprendió de música, literatura y danza, cuyos personajes reconstruyeron un mundo completo. El público de todas las edades, se emocionó con el mensaje de esperanza; sin omitir, la necesidad de la reflexión en torno a los valores fundamentales del ser humano.

El evento cultural y artístico fue presentado gracias al esfuerzo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con los organismos estatales como la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO). Además, de importantes firmas patrocinadoras.


No hay comentarios: