viernes, 21 de noviembre de 2008

XIX Concurso Cantemos La Rama - Convocatoria.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 189 / NOVIEMBRE 19, 2008

LA FPMCQROO CONVOCA AL XIX CONCURSO “CANTEMOS LA RAMA”
  • DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  • SERÁN CALIFICADOS ORIGINALIDAD EN EL CANTO, VESTUARIO Y ADORNOS TRADICIONALES

COZUMEL, Q. ROO.- En su misión de fomentar y promover nuestras tradiciones mexicanas en cuanto a la época de fin de año, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca al XIX Concurso “Cantemos La Rama”, cuyo escenario será el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla.

Podrán participar grupos conformados por seis participantes como mínimo, y máximo 15, en representación de escuelas de preescolar y primaria (públicas y privadas) de la Isla de Cozumel.

El XIX Concurso “Cantemos La Rama”, estará dividido en tres categorías: Preescolar, Primaria (de primer a tercer grado) y Primaria (de cuarto a sexto grado). Como requisito indispensable, los participantes deberán cantar los versos tradicionales de “La Rama”, con la posibilidad de agregar algunos compuestos por ellos mismos. Las letras en idioma inglés, serán descalificadas.

El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características: vestuario, uso de adornos tradicionales, claridad y entonación del canto, originalidad de los versos e instrumentos musicales. Para ejecutar su actuación, los grupos participantes podrán incluir música en vivo o pista.

El concurso se efectuará el próximo 15 de diciembre, bajo el siguiente programa: Preescolar, a las 10:00 horas, y Primaria en sus dos categorías, a las 17:00 horas. Los ganadores de cada categoría obtendrán premios en efectivo, se les obsequiará piñatas a los tres primeros lugares y dulces a todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 8 de diciembre en las oficinas de PAS, ubicadas en el Museo de la Isla, en horario de oficina. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 8 72 14 75 y 8 72 15 45.

No hay comentarios: