miércoles, 26 de noviembre de 2008

Exposición Bariando.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 193 / NOVIEMBRE 26, 2008

NATALIA RINCÓN DE MOLINA PRESENTARÁ SU OBRA PICTÓRICA “BARIANDO”

  • COMO PARTE DE LA CARTELERA CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA FPMCQROO
  • EXPRESIONES DIFERENTES SOBRE LOS TEMAS DEL VINO Y DEL BAR

COZUMEL, Q. ROO.- “Bariando”, pinturas de Natalia Rincón de Molina, es el nombre de la exposición que presentará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), cuyo descorche inaugural de la “Cosecha 2008” será el próximo viernes 28, en el Museo de la Isla, a las 20:00 horas.

La entrada será libre.

Esta exposición está inspirada en el vino y en todas las personas que disfrutan tomar una copa, de catarla, olerla y degustar su contenido. Dicha exposición pictórica es algo que ha hecho variar a la autora, con respecto a lo que tradicionalmente pinta, para tratar de expresar el tema del bar de diferentes maneras.

Natalia Rincón tiene muy claro que nunca se termina de aprender, porque se avanza y se retrocede, se inventa y se reinventa con cada pincelada y color mezclado. El trabajo de esta reconocida artista ha sido influenciado por diversos pintores, visitas a museos, viajes realizados y presencia en exposiciones; así como, por la lectura.

“Bariando” es la cuarta exposición individual de la artista, y significará su segunda presentación en el Museo de la Isla.

La obra está conformada de 22 cuadros que reflejan el bagaje cultural, intelectual y artístico de Natalia Rincón de Molina, quien ha estudiado en la Universithé Catholique de L Ouest, Angers, Francia (1996-1997) y en la Universidad del Mayab, Mérida, Yucatán (1997-2001). También, ha participado en siete cursos de Pintura, de 1992 a 2005, tanto en Yucatán como en Estados Unidos.

En este sentido, han transcurrido 16 años de su primera clase de Pintura en Indiana, Estados Unidos, donde pintó su primer cuadro basado en una jarra roja, asimilando a plenitud que el arte es algo que le apasiona. Dos años después, regresó a la ciudad de Mérida para tomar clases con el maestro Alonso Gutiérrez y la maestra Sandra Nikolai, esta última con quien trabajó durante cinco años, profundizando más sus conocimientos sobre las diferentes expresiones del arte.

De 1998 a 2005, la artista ha presentado tres exposiciones individuales y participado en 12 colectivas, teniendo como escenarios importantes centros culturales y artísticos de Estados Unidos, Quintana Roo y Yucatán. “Bariando”, su cuarta presentación de carácter individual, podrá ser apreciada, en el Museo de la Isla, del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2008.



No hay comentarios: