martes, 18 de noviembre de 2008

Recordando la Revolución Mexicana.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 184 / NOVIEMBRE 10, 2008


LA FPMCQROO DESARROLLA EL PROGRAMA HISTÓRICO INFANTIL “RECORDANDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

  • DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA
  • PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS EDUCATIVOS

COZUMEL, Q. ROO.- Con la finalidad de enriquecer los conocimientos históricos en la población estudiantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), inició el programa histórico infantil “Recordando la Revolución Mexicana”, cuyos trabajos serán desarrollados de 9:00 a 10:30 horas, hasta el próximo viernes 14.

Dicho programa, consiste en pláticas y actividades para identificar a los principales personajes y caudillos que enaltecieron la Revolución Mexicana; así como, los ideales que los motivaron a participar en uno de los primeros levantamientos armados de principios del siglo XX, en la historia de la humanidad.

“Recordando la Revolución Mexicana” se realizará en la modalidad de extramuros, ya que personal de PAS se trasladará a las escuelas primarias “María de Jesús Santana Paredes”, “Bernardino Mezo Méndez” e “Irma Delfina”, para cumplir con los programas pedagógicos en alumnos de cuarto grado.

Al término del programa, los estudiantes habrán ampliado sus conocimientos sobre los principales aspectos que originaron la Revolución Mexicana, partiendo desde los antecedentes, su proceso armado – a partir del 20 de noviembre de 1910 – y su culminación; sin omitir, las ideologías de los protagonistas pertenecientes a las diferentes clases sociales, políticas y económicas de la época.

El movimiento fue el primero del
siglo XX, en nuestro país, cuya fase armada comprendió de 1910 a 1920, empezando con una rebelión en contra de la dictadura del entonces Presidente Porfirio Díaz, bajo el liderazgo del intelectual y político Francisco I. Madero, presidente del Partido Nacional Antirreelecionista y autor del Plan de San Luis Potosí, promulgado en San Antonio, Texas.

El documento ideológico, dio hincapié al inicio de la lucha armada.

No hay comentarios: