martes, 25 de noviembre de 2008

Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel - Recital

COMUNICADO DE PRENSA
No. 191 / NOVIEMBRE 22, 2008


LOS “NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL” OFRECIERON SU PRIMER RECITAL
  • PARTICIPARÁN EN EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “YUCATÁN 2008”
  • CONVIVIRÁN CON COROS DE COLOMBIA, VENEZUELA, REPÚBLICA DOMINICANA Y MÉXICO


COZUMEL, Q. ROO.- En su primera presentación pública, los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, bajo la dirección de Carlos Gutiérrez, ofrecieron el Recital Participante en el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas.

Quince infantes deleitaron al público asistente por su calidad vocal, ya que las primeras canciones fueron interpretadas a capela y después con el acompañamiento del teclado. El programa comprendió doce coplas: “Tengo una Muñeca-Arroz con Leche”, “María Moñitos-La Lora”, “La Muela”, “El Santiguao”, “Poco a Poco”, “Rock my Soul”, “Se fue la Luna”, “Agnus Dei”, “Aleluya”, “Canon Maya”, “Canción Mixteca” y “La Bamba”.

Una vez finalizada la presentación de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Cozumel, entregó un merecido reconocimiento a la organización coral infantil; lo anterior, acompañado de Ixchel Becerra Bentata, quien asistió en representación del director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), Juan Ortegón Pacheco, entre otras personas.

Al hacer uso de la palabra, Germán García destacó que “esta noche el coro ha demostrado lo mejor que puede dar Cozumel a Quintana Roo, a México y al mundo; sus niños, quienes merecen los aplausos otorgados por el público. Los padres deben sentirse orgullosos por el talento de sus hijos, quienes, seguro estoy, tendrán el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, y de la propia sociedad”, agregó.

Por su parte, Carlos Gutiérrez dio a conocer que las niñas y los niños viajarán a la ciudad de Mérida, el próximo martes 25, para estar presentes en el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, mismo que se realizará en el teatro “José Peón Contreras”.

Es muy importante puntualizar que los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” es la continuidad, con una nueva generación de participantes, del Coro Infantil del Museo de la Isla “Voces Blancas de Cozumel”.


No hay comentarios: