viernes, 21 de noviembre de 2008

Jóvenes por la Conservación - Viaje a Chiapas.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 188 / NOVIEMBRE 19, 2008

EL GRUPO DE “JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN” VIAJÓ A CHIAPAS
  • COMO PARTE DEL PROGRAMA “LA CULTURA MAYA Y SU TRASCENDENCIA ANCESTRAL”
  • INCLUYE EL CONOCIMIENTO DE LAS ÁREAS NATURALES DE MAYOR IMPORTANCIA


COZUMEL, Q. ROO.- El grupo de “Jóvenes por la Conservación” de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental viajó hoy rumbo a Chiapas para desarrollar el programa “La Cultura Maya y su Trascendencia Ancestral”; lo anterior, bajo el patrocinio de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO). La salida fue en el muelle fiscal, a las 7:00 horas.

La delegación integrada por 40 personas (30 miembros de la organización juvenil y 10 adultos, entre ellos padres de familia) está encabezada por el director y el coordinador de Conservación y Educación Ambiental, Jesús Benavides Andrade y Jorge Zacarías Zagoya respectivamente; así como, por la bióloga Sandra Dutton Ruiz.

Al respecto, Jorge Zacarías dio a conocer que los “Jóvenes por la Conservación” (cuyas edades oscilan entre los 8 y 17 años) visitarán la zona arqueológica de Bonampak, la ciudad de Yaxchilán
, el sitio arqueológico Moxviquil y el parque nacional “El Cañón del Sumidero”; así como Lagunas de Montebello, en donde acamparán. También, observarán la majestuosidad natural de las cascadas de Agua Azul y concluirán su recorrido en Palenque.

Puntualizó que el objetivo del programa “La Cultura Maya y su Trascendencia Ancestral”, está enfocado en el conocimiento de las principales áreas arqueológicas y naturales que caracterizan a Chiapas, enfocándose en los conocimientos sobre la cultura maya.

“Con esta actividad, los chicos afianzarán los conocimientos y, sobre todo, conceptos en materia de conservación adquiridos durante un año de trabajos en el taller de ‘Jóvenes por la Conservación’, cuyos encuentros semanales son mayormente los sábados”, expresó el coordinador de Conservación y Educación Ambiental.

Destacó el importante apoyo de la FPMCQROO, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en que se realizan actividades de campo, después de los trabajos académicos, realizados durante 2008; anteriormente, “Jóvenes por la Conservación” visitó Isla Contoy, Tulum y la Isla de la Pasión. Todos los puntos, pertenecientes a la geografía quintanarroense.


No hay comentarios: