miércoles, 26 de noviembre de 2008

Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel - Salida a Mérida.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 192 / NOVIEMBRE 25, 2008


LOS “NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL” VIAJAN RUMBO A LA CIUDAD DE MÉRIDA

  • PARA PARTICIPAR EN EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “YUCATÁN 2008”
  • LOS 15 INTEGRANTES REPRESENTARÁN ORGULLOSAMENTE A QUINTANA ROO

COZUMEL, Q. ROO.- Los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” salieron con destino a la ciudad de Mérida para participar en el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, con el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO). La agrupación representará a Quintana Roo, en el certamen cultural y artístico.

Los 15 infantes se dieron cita en el muelle fiscal, para abordar una de las embarcaciones de la compañía Cruceros Marítimos del Caribe a las 9:00 horas, e iniciar un viaje que les dejará importantes experiencias a su corta edad. Hoy mismo, estarán presentes en el concierto inaugural, teniendo como escenario el teatro “José Peón Contreras”, a las 20:00 horas.

La agenda de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” iniciará mañana con su presentación en el teatro “Mérida”, a las 21:00 horas; para continuar el próximo jueves 27 en el Centro de Iniciación Musical Infantil, a las 18:30 horas, y finalizar el viernes 28 en el municipio de Timucuy, a las 18:00 horas.

El próximo sábado 29, los infantes podrán apreciar la interpretación de los otros coros participantes.

En el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, también harán acto de presencia “Tonos Humanos” (dirigidos por Cecilia Espinosa, en representación de Colombia), “Ensamble Shii’ Rain Mman Kaa” (dirigido por Orlando Rendón, de Venezuela), “Coro Pichincha” (dirigido por Cecilia Sánchez, de Ecuador) y el Grupo Vocal “Matisses” (dirigido por Pura Tyson, de República Dominicana).

El “Coro de Niños del Centro de Iniciación Musical Infantil” (dirigido por Claudia López), “Coro Orfeón” de la escuela primaria “Modelo” (dirigido por Víctor Rubio), “Coro de Niños Yidzal Il Kay” (dirigido por Eduardo Zarracino), “Coro de la Ciudad” (dirigido por Nidia Góngora), “Coro Polifónico ICY” (dirigido por Víctor Rubio) y el “Coro Cámara del ICY” (dirigido por Jonathan Rentería). Todos, representativos de Yucatán.


El coro de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, está integrado por Ivana Lobue Montalvo, Pilar Cristina Mares Jiménez, Rolando Montaner Kral, Ernesto Martínez Peláez, Edgar Andrés Moreno Coronado, Lorena Gabriela Mora Casas, Adriana Beatriz Ac Herrera, Viviana Lobue Montalvo, Samantha Ochoa Marrufo, Fiona Barrón Labrecque, Jhovany Ismael Kú Rejón, Carlos Antonio Barajas Acosta-Cano, Lourdes Domínguez Coral, Salma Leticia Hernández Almazán y Alison Alexandra Benítez Vera. El director es Carlos Gutiérrez.

Previo al compromiso, el director de Administración de la FPMCQROO, Edgardo Viana Villena, en representación de los ejecutivos Eduardo Novelo López y Juan Ortegón Pacheco, presidente y director general respectivamente, entregó los uniformes a los infantes, teniendo como escenario – ayer a las 18:00 horas – el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla.

El VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, se llevará a cabo del martes 25 al domingo 30.


No hay comentarios: