martes, 25 de noviembre de 2008

Navidad Mexicana

COMUNICADO DE PRENSA
No. 190 / NOVIEMBRE 22, 2008

LA FPMCQROO IMPARTIRÁ EL TALLER “NAVIDAD MEXICANA”PARA

  • ESTUDIANTES DE PRIMARIA
  • TAMBIÉN PARA INFANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL


COZUMEL, Q. ROO.- Dentro de nuestras tradiciones navideñas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevará a cabo el taller tradicional denominado “Navidad Mexicana”, mismo que estará enfocado a estudiantes de primero a sexto grado de primaria; así como, a alumnos de Educación Especial.

Juanita González Flores, directora de PAS, dio a conocer la apertura de las inscripciones para alumnos de primero a sexto grado de nivel primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, que deseen participar en dicho taller con el propósito de conocer las diversas tradiciones navideñas que caracterizan a nuestra comunidad; sin omitir, al resto de la República. La actividad será gratuita e impartida del 1 al 5 de diciembre próximo, de 15:00 a 17:00 horas, agregó.

En este sentido, Juanita González puntualizó que en el marco de las conmemoraciones del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, a celebrarse el 3 de diciembre, la Dirección de Educación Municipal solicitó a la FPMCQROO impartir el taller “Navidad Mexicana” a los alumnos de Educación Especial; motivo por el cual, los participantes serán divididos en dos grupos de 25 personas. De primero a tercer grado y de cuarto a sexto grado, los días 1, 2, 4 y 5 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, añadió.

La directora de PAS destacó que los participantes conocerán el origen, la historia y las características de La Rama, las tradicionales posadas y pastorelas; además, realizarán diversas actividades y manualidades alusivas a la época de Navidad.

Mencionó que el taller “Navidad Mexicana” se realiza anualmente para fomentar en las niñas y en los niños los conocimientos y el aprecio que deben sentir hacia las tradiciones de nuestro país. “Muchas personas desconocen que la flor de Nochebuena es mexicana, significando un regalo de los mexicanos para el mundo. Si no conoces algo, si no conoces lo tuyo; entonces, cómo puedes sentir orgullo y amar con tus palabras y acciones algo que desconoces, concluyó González Flores.

No hay comentarios: