viernes, 26 de diciembre de 2008

Arcángeles en Cozumel.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 211 / DICIEMBRE 22, 2008

EL MUSEO DE LA ISLA ES ESCENARIO DE LA MUESTRA PICTÓRICA “ARCÁNGELES EN COZUMEL”
  • DEL ARTISTA PERUANO MOISÉS FLORES CHUQUITAPA
  • CON EL APOYO DE MAURIZIO BELLAZZECCA Y JAMES GRAY

COZUMEL, Q. ROO.-Es una exposición muy emotiva y, sobre todo, propia a la época en que estamos viviendo. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, presenta la exposición pictórica “Arcángeles en Cozumel”, del artista de origen Inca, Moisés Flores Chuquitapa.

La planta baja del edificio cultural es el escenario, hasta el próximo 3 de enero de 2009.

Moisés Flores, autor de las 14 obras en exhibición, nació en la región de Machu Picchu, Perú. En una aldea, entre las montañas y la selva. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cusco, enfocando su interés en los maestros del período de la Pintura Colonial; actualmente, desarrolla su propio estilo. En un futuro próximo, planea viajar para mostrar al mundo su arte.

Exponer la muestra “Arcángeles en Cozumel” en el Museo de la Isla, se logró por la intervención de Maurizio Bellazzecca y James Gray.

Maurizio Bellazzecca, de origen italiano, es residente mexicano por más de 22 años, habiendo establecido una conexión muy importante con la cultura peruana y, particularmente, con el arte de Moisés Flores Chuquitapa. Impresionado por el trabajo realizado en torno al tema de los Arcángeles, le prometió al artista promover su habilidad y difundir la majestuosidad de sus obras plásticas.

Maurizio Bellazzecca y James Gray, se unieron en sociedad para promover el trabajo artístico; cabe mencionar, que los 16 cuadros – de óleo sobre lienzo – están a la venta. El precio aproximado es de 1,500 dólares, tomando en cuenta que lo recaudado será destinado para el propio autor; así como, para actividades filantrópicas a desarrollar en la Isla de Cozumel.

Las imágenes que pueden ser apreciadas son el “Arcángel Gabriel” (con la “Rama de la Paz”), “Arcángel Gabriel I” (de la “Abundancia” con la “Cornucopia”), “Arcángel Gabriel II”, “Arcángel Gabriel III” y “Arcángel Gabriel IV” (con el mismo elemento para el mismo fin).

El “Arcángel Uriel I” (protector con la “Lanza de Fuego”), “Arcángel Uriel II” (con el mismo fin), “Arcángel Rafael” (con el “Pescado” como símbolo de los pescadores), “Arcángel Zackiel I” (con la “Lanza de Fuego”), “Arcángel Zackiel II” (con el mismo elemento) y el “Arcángel Miguel” (Santo Patrono de la Isla de Cozumel).

Unas imágenes muy significativas, contempladas en la misma exposición pictórica, son la “Virgen de Guadalupe” (con sus “Arcángeles”), “La Virgen” (cubriendo a su hijo con su “Manto”) y “Ángel de la Guarda”.

Visitantes nacionales y extranjeros, así como residentes en esta ciudad del Caribe mexicano, pueden apreciar “Arcángeles en Cozumel”; colección de pinturas llenas de vida, luz y color. Son imágenes que transmiten paz y armonía, a quien las admira. Son imágenes de la propia existencia del ser humano, lleno de fe.


No hay comentarios: