miércoles, 17 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA
No. 205 / DICIEMBRE 16, 2008

“HORIZONTES” ES EL NOMBRE DE LA EXPOSICIÓN INAUGURADA EN EL MUSEO DE LA ISLA

  • DEL PINTOR Y ESCULTOR COLOMBIANO, AUGUSTO ACEVEDO SARMIENTO
  • HACE 30 AÑOS DEJÓ EL PINCEL PARA UTILIZAR SÓLO LA ESPÁTULA

COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de su programa cultural y artístico, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Horizontes”, del artista colombiano Augusto Acevedo Sarmiento. El Museo de la Isla fue el escenario, a partir de las 20:00 horas.

Como invitados especiales asistieron Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en el municipio de Cozumel; Blanca Uch Mezo, primera regidora del Ayuntamiento de Cozumel, y Daniel Álvarez Villanueva, director del Sistema Municipal de Protección Civil. Sin omitir al propio autor, Acevedo Sarmiento, como suele presentarse ante el público, entre otras personalidades.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, dio a conocer una semblanza del artista, puntualizando las características que lo han llevado a pintar trabajos extraordinarios. “La disciplina ha formado parte de su vida, orillándolo a experimentar y desarrollar diferentes técnicas y estilos, hasta encontrar el que lo caracteriza; la pintura de óleo a espátula, destacando la expresión de la figura humana porque su musa es la vida diaria y el poder apreciar, cada día, más allá de los sentidos”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, Germán García agradeció a los asistentes por formar parte de estos eventos que enriquecen el acervo cultural, “porque es justo magnificar las obras que se presentan en este recinto para que la gente de Cozumel aprecie los trabajos que artistas locales, nacionales e internacionales, exponen. El gobernador del Estado, Félix González Canto, aprecia y valora el aporte cultural; además de reconocer los esfuerzos que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, realiza para promover el arte y la cultura”, dijo.

Momentos antes de proceder al tradicional corte de listón inaugural, el funcionario – acompañado de los invitados especiales; así como de la directora del Museo de la Isla – entregó un reconocimiento al expositor, por su aportación al quehacer cultural y artístico de esta ciudad del Caribe mexicano.

Durante el recorrido por la Sala de Temporales, lugar en donde fue montada la obra, Acevedo Sarmiento afirmó que desde hace más de 30 años no utiliza el pincel, sólo la espátula, ya que encontró en ésta última técnica una forma de plasmar y dar realce a las imágenes, mismas que existen únicamente en su imaginación.

En cuanto al título de la exposición, explicó que “Horizontes” es una metáfora, porque para él la vida es una meta que se tiene que visualizar, como un “horizonte”.

La obra pictórica estará en exhibición hasta el 25 de enero de 2009.



No hay comentarios: