lunes, 15 de diciembre de 2008

Horizontes - Cartel.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 203 / DICIEMBRE 15, 2008

LA FPMCQROO INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “HORIZONTES”

  • PINTURAS DEL ARTISTA COLOMBIANO AUGUSTO ACEVEDO SARMIENTO
  • DIVERSAS EXPRESIONES E IMÁGENES DE LA FIGURA HUMANA, COMO PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA

COZUMEL, Q. ROO.- Para despedir el año 2008 en materia de exposiciones, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará la muestra pictórica “Horizontes”, del artista colombiano Augusto Acevedo Sarmiento, teniendo como espacio la Sala de Temporales del Museo de la Isla.

La velada cultural y artística se llevará a cabo mañana (martes), a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre.

Acevedo Sarmiento, como suele presentarse el artista ante el público, es pintor y escultor autodidacta, teniendo como principal disciplina entregarse al arte sin reparos. Nació en Bucaramanga, Colombia, hace poco más de dos décadas, y actualmente radica en la ciudad de Cancún.

Caracterizado siempre por su disciplina, a lo largo de su vida ha experimentado y desarrollado diferentes técnicas y estilos hasta encontrar el que lo caracteriza, tanto en la pintura de óleo a espátula, como en la escultura. En su obra, resalta de gran manera la expresión de la figura humana como principio fundamental de la existencia.

La musa de Acevedo Sarmiento es: “la vida diaria, el poder apreciar cada día más allá de los sentidos”.

La escultura también ocupa gran parte de su tiempo, llegando a realizar piezas que son integradas a valiosas obras de joyería; sin omitir, las figuras para plazas públicas o centros culturales. Siempre, siendo la figura humana, su punto de partida.

“Lo que vemos, lo que sentimos y lo que soñamos, puede ser materializado para perdurar en el tiempo”. Pensamiento de Acevedo Sarmiento.

En este sentido, el público asistente podrá apreciar una gama de expresiones y pensamientos de un ser humano, inspirado en sus propios semejantes.

No hay comentarios: