lunes, 1 de diciembre de 2008

Bariando - Exposición.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 195 / DICIEMBRE 1, 2008
“BARIANDO”; EXPOSICIÓN DE PINTURAS QUE PUEDE SER APRECIADA EN EL MUSEO DE LA ISLA
  • DE LA ARTISTA NATALIA RINCÓN DE MOLINA
  • LAS OBRAS CORRESPONDEN A LA “RESERVA 2008”


COZUMEL, Q. ROO.- Como cierre del año en materia cultural y artística, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), ofrece la exhibición de la muestra pictórica “Bariando”, de la artista Natalia Rincón de Molina, misma que podrá ser apreciada en el planta alta del Museo de la Isla, hasta el próximo miércoles 31.

La expositora presenta una producción plástica compuesta de 27 obras, pintadas – en su mayoría – en óleo sobre lienzos y técnicas mixtas que dan color, vida y alegría a las miradas, causando remembranzas añejas de aquellos que saben degustar de un buen vino, de catarlo y olerlo.

“Bariando”, en su “Reserva 2008”, ofrece diversas manifestaciones conjugadas en colores rebosantes de sabor, en donde las copas, las botellas de vino y los aperitivos, están presentes en cada uno de sus trabajos artísticos.

Natalia Rincón de Molina, quien recibió un reconocimiento por parte de la FPMCQROO debido a su aportación cultural y artística a favor de la sociedad a través de su segunda exposición individual en el Museo de la Isla, expresó su beneplácito por el espacio otorgado para poder presentar su arte, inspirado en el vino.

El tema lo escogió para darle variedad a sus exposiciones, destacando que “Bariando” solamente será exhibida en el centro museográfico de esta ciudad del Caribe mexicano, en donde expuso por primera vez en 2003. Su trayectoria, en cuanto a exposiciones individuales y colectivas, inició en 1998, en el Taller de Pintura de Sandra Nikolai.

La exposición nos invita a relajarnos un poco y, sobre todo, a deleitar ese paladar coqueto, mismo que la artista lo representa en diferentes manifestaciones conjugadas en colores rebosantes de sabor. “Bariando” nos presenta una alternativa difícil, como su título; “bar y ando” o “bar – mirando”, por aquellos que no toman.

Los invitamos a inspirarse y a celebrar estas fiestas pascuas, con amor y fraternidad. ¡Así sea!



No hay comentarios: