viernes, 19 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA
No. 208 / DICIEMBRE 18, 2008

CHANKANAAB Y EL FARO CELARAIN SERÁN VISITADOS POR JUGADORAS UNIVERSITARIAS
  • PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS
  • PARTICIPANTES EN LA “COPA COZUMEL 2008”

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Parque Natural Chankanaab y de la Reserva Ecológica “Faro Celarain”, dará la bienvenida a 60 jugadoras de cuatro equipos pertenecientes a la NCAA, cuya liga agrupa a las mejores escuadras de básquetbol de universidades de Estados Unidos.

Los equipos de la Universidad de Carolina del Sur, Oakland (Michigan), Texas (San Antonio) y de la Oral Roberts University (Oklahoma) disputarán la “Copa Cozumel 2008” a partir de mañana, teniendo como escenario el polifórum “Francisco Cordero Núñez”. Los juegos se llevarán a cabo a las 17:00 y 19:30 horas, incluyendo los del próximo sábado 20.

Marcos Mann, responsable de la delegación de Estados Unidos, dio a conocer que los principales objetivos – en cuanto al certamen deportivo – son promover el básquetbol en diferentes partes de México y el intercambio cultural. “Además, de fomentar la promoción turística de polos vacacionales como Cozumel, porque valen la pena”, añadió.

Acompañado por Luis Palomino, importante promotor del llamado deporte ráfaga en esta región del Caribe mexicano, Marcos Mann afirmó que para 2009 está contemplado la realización de clínicas para jóvenes, tomando en cuenta que el básquetbol es uno de los deportes con mayor aceptación en México; al grado, que ya se está programando la futura “Copa Cozumel”, con bastante anticipación.

“Esperamos una importante aceptación, como en otras partes de la geografía mexicana”, expresó.

El promotor estadounidense destacó que tres, de los cuatro equipos participantes en la “Copa Cozumel 2008”, ganaron campeonatos regionales para poder participan en el Torneo Nacional de la NCAA. “En Estados Unidos hay 350 equipos, solamente 64 participaron en el certamen nacional y tres (Oakland, Texas y Oral Roberts University), están en Cozumel”, dijo.

Por su parte, Luis Palomino informó que las jugadoras de los cuatro equipos participantes en la “Copa Cozumel 2008”, acompañadas de sus cuerpos técnicos, visitarán el Parque Natural Chankanaab y la Reserva Ecológica “Faro Celarain”, el próximo domingo 21, a partir del medio día.

En este sentido, agradeció a la FPMCQROO (especialmente al director general, Juan Ortegón Pacheco) para que estudiantes y deportistas universitarias conozcan nuestras riquezas naturales que tanto caracterizan a Cozumel en el mercado mundial de turismo, sumándose también a los esfuerzos para promover la práctica del básquetbol.


No hay comentarios: