lunes, 15 de diciembre de 2008

La Caja Misteriosa - Estreno.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 202 / DICIEMBRE 12, 2008

LA FPMCQROO PRESENTÓ EL ESTRENO DE LA PASTORELA “LA CAJA MISTERIOSA”
  • CON LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL MUSEO DE LA ISLA
  • INFANTES, JÓVENES Y ADULTOS ABARRATORARON EL AUDITORIO “LIC. PEDRO JOAQUÍN COLDWELL”



COZUMEL, Q. ROO.- Para continuar con los esfuerzos enfocados a la difusión y promoción de nuestras tradiciones mexicanas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentó la pastorela “La Caja Misteriosa”, de Dante del Catillo, con la presentación de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, bajo la dirección de Jorge Navarro.

El escenario del estreno fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:00 horas, con lleno a su máxima capacidad.

En este sentido, más de 150 personas disfrutaron de una divertida noche porque los actores infantiles demostraron su dedicación y esfuerzo en su actuación en dicha obra, misma que obtuvo el primer lugar en el concurso de pastorelas inéditas y originales, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su estreno fue en el Jardín de San Fernando, en Ciudad de México, el 27 de diciembre de 1975.

La pastorela narra a un grupo de pastores que se dirige a Belén para ver el nacimiento del “Niño Jesús”. Al llegar al cruce de caminos suspenden su trayecto, debido a la “neblina” que Lucífonia (Satanás) regó para perderlos.

Por su parte, un alma en pena, cautiva de Lucífonia, es la encargada de cuidar la “Caja Misteriosa” en la que secuestró al “Espíritu de la Luz”, enviado del cielo junto con la estrella para que guiara a los pastores al lugar del nacimiento del hijo de Dios, pero la infantil y curiosa alma en pena hecha a perder los planes de Satanás, triunfando una vez más el bien.

El reparto de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, está integrado por: Luz Julieta Silva (Celfa), Christopher Alcantar (Fileno), Alejandro Angulo (Bartolo), Carlita Moo (Gila), Christopher Sanguino (Bato), Ivana Silva (pastora 1), Mary Flor Olivera (pastora 2), Carlita Moo (María), Christopher Palmer (José), Pamela Mac’Donald (Ángel), Vanessa López (un alma en pena), Alejandra Godoy (Lucífonia) y Sofía Reynosa (“Espíritu de la Luz”).

Audio e Iluminación: Tomás Manzanilla y Alberto Cab, respectivamente. Dirección y Música: Jorge Navarro. Producción: Museo de la Isla.

Las próximas presentaciones de “La Caja Misteriosa”, de Dante del Castillo, serán el sábado 13 y 20, y el domingo 14 y 21, en el mismo escenario y a la misma hora. La entrada es libre.


No hay comentarios: