viernes, 5 de diciembre de 2008

Taller Mundo de Papel - Exposición.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 196 / DICIEMBRE 4, 2008

SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DENOMINADA “MUNDO DE PAPEL”
  • PIÑATAS, ÁNGELES, CRISTOS Y TARJETAS DE FELICITACIÓN FORMAN PARTE DE LA COLECCIÓN
  • TODOS LOS TRABAJOS FUERON REALIZADOS POR ALUMNAS DEL TALLER “MUNDO DE PAPEL”

COZUMEL, Q. ROO.- Una variedad de objetos relacionados con la época de Navidad, pueden ser apreciados a partir de hoy como parte de la exposición denominada “Mundo de Papel”, del taller del mismo nombre, que llevó a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS). La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Isla, es el escenario.
Juanita González Flores, directora de PAS, expresó su beneplácito al ver los trabajos artesanales que las participantes realizaron durante el transcurso de dicho taller. “Deseo que se estén llevando buenas experiencias de aprendizaje porque se pueden realizar diversas manualidades, las cuales pueden ser empleadas como regalos y, sobre todo, como un medio para generar ingresos económicos a sus hogares”, dijo.
En el marco de la inauguración de la exposición, llevada a cabo a las 11:00 horas, las participantes del taller “Mundo de Papel” recibieron merecidos reconocimientos por su creatividad. Lo anterior, de manos de la propia Juanita González; así como de Pablo Brito Quijano, contralor de la FPMCQROO; Obdulia Marrufo Méndez, subdirectora de PAS, y de Gabriela Medina Puerto, responsable de impartir las clases.
Las asistentes descubrieron que el papel, puede ser manipulado para convertirse en un articulo artesanal; por lo tanto aprendieron a picar, calar y cortar para manufacturar originales artículos como banderitas, colgantes para globos, adornos para colgar, tarjetas de felicitación, sobres, cajas, piñatas, ángeles, coronas, canastas, cuernos de la abundancia y cristos, entre otras creaciones.

También, conocieron la importancia que el papel ha tenido en nuestras costumbres y fiestas tradicionales, descubriendo así un “Mundo de Papel”.

En este sentido, la FPMCQROO y PAS invitan al público en general para apreciar los trabajos realizados durante el taller, que comprendió del 21 de octubre al 4 de diciembre, bajo la responsabilidad de Gabriela Medina, quien año con año ofrece una variedad de técnicas actualizadas.

Las expositoras son: Aurora Martín Vela, Everarda Hernández García, Guadalupe del Carmen Chuc Hernández, Leidi Lidiña Flores Ramírez, Liliana Sánchez Valencia, María Isabel Bote Azueta, Micaela del Rosario Zapata Madahuar y Rocío Margarita Alonzo Ucan.

“Mundo de Papel” podrá ser apreciado hasta el próximo lunes 8.

No hay comentarios: