sábado, 6 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA
No. 199 / DICIEMBRE 6, 2008

LOS “NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL” VIVIERON UNA GRAN EXPERIENCIA
  • EN EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “YUCATÁN 2008”
  • PREPARAN UN NUEVO REPERTORIO PARA LA TRADICIONAL “POSADA DE LA COMUNIDAD”

COZUMEL, Q. ROO.- Los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” tuvieron un excelente desempeño durante el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, llevado a cabo en la ciudad de Mérida, del 25 al 30 de noviembre pasado. Desde su nacimiento, en julio de 2004, la organización infantil ha tenido el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO).

Carlos Gutiérrez, su actual director, expresó su orgullo y satisfacción por la calidad en cuanto al trabajo musical de los 15 integrantes que representaron dignamente no nada más al municipio de Cozumel, sino también al Estado de Quintana Roo en el certamen internacional, mismo que contó con la participación de representantes de Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México.

“Se que aún falta mucho por hacer para mejorar y pulir el trabajo, pero me siento contento por el buen papel que desempeñaron los ‘Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel’, recibiendo felicitaciones de los demás participantes; así como de reconocidos directores, quienes elogiaron la calidad vocal, su afinación, la uniformidad, la disciplina y la presencia del grupo en el escenario”, afirmó.

En cuanto a la seguridad que demostraron tener ante un público exigente y lo que representa el Teatro Mérida, Carlos Gutiérrez dio a conocer que durante los últimos ensayos les describió a los infantes las dimensiones del escenario, de tal forma que practicaron su entrada y salida de manera ordenada y, para reforzar lo aprendido, media hora antes de su presentación ensayaron en ese mismo espacio; por tales motivos, no se vieron nerviosos ni demostraron inseguridad.

“Tal vez por la responsabilidad de hacer una buena actuación, reconozco que me sorprendió ver un buen trabajo; mucho mejor, que en los ensayos”, dijo.

El director de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” destacó que un momento significativo en el VIII Festival Internacional de Coros “Yucatán 2008”, fue la entrega del reconocimiento a la organización infantil por parte de Néstor Rodríguez, actual funcionario de Cultura del gobierno de Yucatán y quien fuera el primer director del entonces llamado Coro Infantil del Museo de la Isla “Voces Blancas de Cozumel”.

Al retornar a sus ensayos, aseguró que los infantes ya tienen tablas para aprender más canciones porque en un día memorizaron una canción a tres voces, con la finalidad de preparar un nuevo repertorio que presentarán en la tradicional “Posada de la Comunidad”, a celebrarse el próximo viernes 19, bajo la responsabilidad de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Debido al esfuerzo, disciplina y dedicación, la FPMCQROO les va a organizar una convivencia a los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, el sábado 20, para después disfrutar del periodo vacacional alusivo a la Navidad y Año Nuevo. El regreso a las actividades será en enero de 2009, esperándose nuevas incorporaciones de infantes.



No hay comentarios: