viernes, 26 de diciembre de 2008

Visita a Chankanaab.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 210 / DICIEMBRE 21, 2008

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE BÁSQUETBOL DE LA ORAL ROBERTS UNIVERSITY VISITARON CHANKANAAB Y EL FARO CELARAIN
  • DESPUÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN LA “COPA COZUMEL 2008”
  • EN MAYO DE 2009, PODRÍAN JUGAR CONTRA LA SELECCIÓN MEXICANA
COZUMEL, Q. ROO.- “Cozumel es un lugar paradisíaco, por tal motivo tenemos pensado regresar en mayo próximo para jugar contra un equipo de Mérida, Yucatán, o tal vez contra la Selección Mexicana”, afirmó Eric Ely, entrenador asistente del equipo de básquetbol femenil de la Oral Roberts University.

Entrevistado durante la visita del seleccionado universitario de Estados Unidos al Parque Natural Chankanaab por cortesía de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), Eric Ely declaró que a pesar que el principal compromiso fue venir a participar en la “Copa Cozumel 2008”, se pudo disfrutar de un día de recreación para conocer las bellezas naturales de esta zona de Cozumel.

Durante su estancia en Chankanaab a partir de las 11:00 horas, las jugadoras de la Oral Roberts University disfrutaron no nada más de las bellezas naturales, sino también de los servicios; además, de tener la oportunidad – algunas de ellas – de nadar con delfines. También, contemplaron una visita a la Reserva Ecológica “Faro Celarain”.

La “Copa Cozumel 2008” contó con la participación de 60 jugadoras de cuatro equipos pertenecientes a la NCAA: la Universidad de Carolina del Sur, Oakland (Michigan), Texas (San Antonio) y la Oral Roberts University (Oklahoma), teniendo como escenario – el viernes 19 y el sábado 20 pasados – el polifórum “Francisco Cordero Núñez”.

En su momento, Marcos Mann, responsable de la delegación de Estados Unidos, dio a conocer que los principales objetivos del certamen fueron promover el básquetbol y el intercambio cultural; sin omitir, la posibilidad de ofrecer clínicas a deportistas locales para el próximo año.

Una de las principales características de la “Copa Cozumel 2008”, fue la participación de tres equipos (Oakland, Texas y la Oral Roberts University) que ganaron campeonatos regionales, para poder participar en el Torneo Nacional de la NCAA.



No hay comentarios: