sábado, 6 de diciembre de 2008

Taller Navidad Mexicana.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 198 / DICIEMBRE 6, 2008


FINALIZÓ EL TALLER “NAVIDAD MEXICANA”
  • DIRIGIDO A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  • Y ALUMNOS DE PRIMERO A SEXTO GRADOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

COZUMEL, Q. ROO.- Con la participación de 25 alumnos con necesidades educativas especiales y 30 estudiantes de primaria, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el taller denominado “Navidad Mexicana”.

Los trabajos fueron desarrollados en los salones Didáctico I y Didáctico IV, entre otros espacios del Museo de la Isla, bajo la responsabilidad de Gabriela Medina Puerto.

En el taller “Navidad Mexicana” asistieron alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación Regular (USAER) 21D; lo anterior el lunes 1, martes 2 y viernes 5 pasados, de 9:00 a 11:00 horas. Así como estudiantes de primero a sexto grados de escuelas primarias públicas, del lunes 1 al viernes 5, de 15:00 a 17:00 horas.

Miguel Zetina Angulo, director de la USAER 21D, dio a conocer que en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, fue solicitada la participación de los escolares con necesidades educativas especiales a la FPMCQROO, en trabajos pedagógicos relacionados con la época de Navidad, mismos que lleva a cabo PAS.

Los trabajos consistieron en pláticas informativas sobre las diversas costumbres navideñas que se tienen en nuestra localidad, conociendo los infantes las características de “La Rama”, las posadas navideñas, las pastorelas, la “Corona de Adviento”, las tarjetas navideñas, el árbol de Navidad y la historia de San Nicolás.

Aunado a las pláticas, pintaron y decoraron una campana y un bastón navideño; además, colorearon ilustraciones alusivas a la temporada de fin de año.

“Navidad Mexicana”, también comprendió visitas guiadas a la Sala I (“Flora y Fauna”), Sala II (“Arrecifes y Corales”), Sala III (“Historia y Arqueología”) y Sala IV (“Félix González Bonastre” / “Contemporáneos”), en donde los asistentes conocieron las características de la Isla de Cozumel, sus riquezas naturales, su pasado histórico y el desarrollo de su vocación turística, reconocida en el ámbito mundial del turismo.


No hay comentarios: