lunes, 8 de diciembre de 2008

La Caja Misteriosa.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 200 / DICIEMBRE 8, 2008

“LA CAJA MISTERIOSA", SERÁ LA PASTORELA QUE PRESENTARÁ LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL MUSEO DE LA ISLA
  • OBRA DE DANTE DEL CASTILLO
  • BAJO LA DIRECCIÓN DE JORGE NAVARRO

COZUMEL, Q. ROO.- Como ya es una tradición en época de Navidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará una pastorela que en esta ocasión será la titulada “La Caja Misteriosa”, de Dante del Castillo; lo anterior, a cargo de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, bajo la dirección de Jorge Navarro.

Al término de su última obra presentada en octubre pasado, llamada “El Fantasma de la Hacienda. El Silencio”, la organización teatral inició los ensayos para realizar el montaje de la pastorela que año tras año viene realizando en el marco de las celebraciones navideñas; así como, de bienvenida al año nuevo.

Jorge Navarro, director de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, afirmó que los integrantes están aportando su mejor y mayor esfuerzo para presentar un excelente trabajo al público en general, partiendo de un estricto sentido de responsabilidad, disciplina y trabajo.

Explicó que el tema central de las pastorelas es resaltar el homenaje que los pastores hacen con motivo del nacimiento de Cristo, utilizando el humor pícaro de los mexicanos porque el diablo hace uso de los siete pecados capitales para que desistan y se desvíen de su objetivo. “Las pastorelas mexicanas son una mezcla de picardía, humor y sátira”, dijo Jorge Navarro.

Destacó que la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla viene presentando la tradicional pastorela desde hace 21 años, llegando agotar su repertorio y habiendo presentado dos obras de su propia autoría.

En este sentido, el director de teatro agradeció a la FPMCQROO por el apoyo que le ha brindado durante más de dos décadas, y espera que se continúen impulsando los trabajos artísticos; sin omitir, la participación de los padres de familia porque han demostrado un importante sentido de responsabilidad para impulsar a sus hijos hacia el compromiso de la actividad actoral.

“El teatro es formado por gente con alto sentido de responsabilidad, ya que cada elemento es muy importante porque es un trabajo en equipo, en donde la disciplina es fundamental para presentar una obra de calidad”, expresó.

En cuanto a “La Caja Misteriosa”, Jorge Navarro informó que el estreno será el próximo viernes 12, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:00 horas; mientras que las otras funciones fueron programadas para los días 13, 14, 20 y 21, en el mismo escenario y a la misma horas. La entrada será libre, añadió.

El director de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla dio a conocer que los actores infantiles que integraran esta obra son Julieta Silva, Christopher Alcantar, Alejandro Angulo, Karla Moo, Sofía Reynoso, Cristopher Sanguino, Alejandra Godoy, Ivana Silva, Pamela Mc’Donald y Vanessa López.

No hay comentarios: