viernes, 26 de diciembre de 2008

Posada de la Comunidad.

COMUNICADO DE PRENSA
No. 209 / DICIEMBRE 19, 2008

MÁS DE 250 PERSONAS PARTICIPARON EN LA TRADICIONAL “POSADA DE LA COMUNIDAD”
  • LOS “NIÑOS CANTORES DEL MUSEO DE LA ISLA DE COZUMEL” OFRECIERON UN RECITAL
  • LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE PIÑATAS, DULCES Y BOCADILLOS

  • COZUMEL, Q. ROO.- Todos en unión familiar. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), llevó a cabo la tradicional “Posada de la Comunidad”, misma que contó con la asistencia de más de 250 infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Todo comenzó en el parque “Benito Juárez”, punto de reunión de los peregrinos, a partir de las 18:00 horas.

    La tradicional festividad navideña fue organizada por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), bajo la dirección de Juanita González Flores, cuyo personal participó activamente durante el recorrido hasta el Museo de la Isla, después de haber pedido posada en dos hogares en donde les fue negada; lo anterior, como lo establece la tradición, en cuanto al peregrinaje de María y José, para preparar la venida del niño Jesús.

    Acto seguido, los asistentes ocuparon sus lugares para dar inicio a la fiesta con la presentación de los “Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel”, quienes ofrecieron las canciones “Canten Campanas, Canten”, “Agnus Dei”, “Fum, Fum, Fum”, “Noche de Paz”, “Navidad” y “Aleluya”. Antes de la última interpretación Carlos Gutiérrez, director de la organización coral, afirmó que “esta es una manera de desear una muy feliz Navidad, y sumarnos a ustedes en esta celebración”.

    En la agradable velada, no podían faltar las tradicionales piñatas que fueron elaboradas por el personal de PAS; motivo por el cual, las niñas y los niños con evidente entusiasmo se sumaron a la tradición, mientras que eran apoyados con los cánticos alusivos por el público en general. Todo este proceso, fue desarrollado de manera ordenada. Para concluir con el programa, fueron ofrecidos deliciosos bocadillos.

    Como en años anteriores, la FPMCQROO y PAS realizaron su mayor esfuerzo para lograr que este evento fuera exitoso e inolvidable para los presentes, quedando demostrado que a pesar de las adversidades del mundo actual, aún prevalecen tradiciones que unen a los seres humanos de buena voluntad.


No hay comentarios: