miércoles, 2 de marzo de 2011

El Día que el Diablo Perdió su Cola


COMUNICADO DE PRENSA
No. 208 / DICIEMBRE 16, 2010

LA FPMCQROO ESTRENÓ “EL DÍA QUE EL DIABLO PERDIÓ SU COLA”
· CON LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO DEL MUSEO DE LA ISLA
· EN EL MARCO DE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD


COZUMEL, Q. ROO.- Para continuar con los esfuerzos enfocados a la difusión y promoción de nuestras tradiciones mexicanas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentó la pastorela “El Día que el Diablo perdió su Cola”, de Juan Jiménez Izquierdo, con la participación de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, bajo la dirección de Jorge Navarro.

La pastorela narra la historia de la diablita Candela, personaje central, que por error asume la función de un ángel al cumplir sus “maldades” a tres niños, desencadenándose divertidas e irónicas situaciones.

El escenario del estreno fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:00 horas. En este sentido, los asistentes disfrutaron de una divertida noche porque los actores demostraron su dedicación y esfuerzo, en su actuación.

El reparto de la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, está integrado por: Sofía Reynoso (Diablita Candela), Enrique Moreno (Jorge), Dalia Tun (Mary), Alejandra Godoy (Luisa), Mary Ayala (Mamá de Jorge / Panadera), César Ayala (Papá de Mary / Satanás), Daniel Sanders (Ángel), Raquel Reynoso (Niña), Alexandra Ayala (Virgen), Ángel Guerra (San José). Audio e Iluminación: Tomás Manzanilla y Freddy Argáez, respectivamente. Dirección y Música: Jorge Navarro. Producción: Museo de la Isla.

Cabe señalar que en esta ocasión, se contó con Alejandra Godoy como asistente de Dirección. En entrevista previa, el director Jorge Navarro expresó que aunque generalmente no hace este tipo de “distinciones”, reconoce que Alejandra ha sido una alumna constante, con mucho talento, perfeccionista y dedicada, cualidades que ha ratificado en sus pininos como asistente.

También, el profesor Navarro dio a conocer que esta puesta en escena es especial, pues dos exalumnos del Taller de Teatro – César y Mary Ayala – se integraron al elenco, lo cual crea un ambiente de continuidad de este proyecto. Cabe señalar que la Compañía Titular de Teatro del Museo de la Isla, presenta la tradicional pastorela desde hace 22 años.

Las próximas presentaciones de “El Día que el Diablo perdió su Cola”, serán el próximo viernes 17 y el sábado 18, en el mismo escenario y a la misma hora. La entrada es libre.

No hay comentarios: