COMUNICADO DE PRENSA
No. 166 / SEPTIEMBRE 20, 2010
BUCEADORES EXTRANJEROS APORTAN DONATIVO A LA FPMCQROO
· APLICABLE EN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LA TORTUGA MARINA
· PATTY MASSIMINO, GERENTE DE SCUBA CLUB COZUMEL, EL ENLACE
COZUMEL, Q. ROO.- La Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Q. Roo (FPMCQROO) recibió un donativo de cien dólares en efectivo y diversos artículos para ser utilizados en el programa “Protección de la Tortuga Marina”. Lo anterior, por parte de los integrantes del Seadeucers Scuba Club – con sede en Chicago, Illinois – en las instalaciones del Scuba Club Cozumel, en punto de las 17:30 horas.
Jesús Benavides Andrade, director de CEA, agradeció a Rich Renik, presidente de la organización, y dijo que aunque se está recibiendo algo material, en realidad es mucho más trascendente lo que no es palpable: el interés de personas ajenas a la isla que se preocupan por el medioambiente y por la conservación de especies como la tortuga marina.
En una ceremonia sencilla, Jesús Benavides, acompañado de Pedro Hermosillo López – director de Mercadotecnia de la FPMCQROO – y de Patty Massimino – gerente del Scuba Club Cozumel – respondió a las preguntas de los Seadeucers (juego de palabras que al pronunciarse suena como “seductores”, pero que al escribirse hace referencia al mar, su gran pasión) acerca del programa sobre la tortuga marina, dudas relacionadas con el pez león y las actividades que en general realizan los “Jóvenes por la Conservación”, llevándose una grata impresión.
Por su parte, Pedro Hermosillo agradeció la intervención de Patty Massimino, ya que fue ella quien estableció el contacto entre Seadeucers Scuba Club y la FPMCQROO, al acercarse sus huéspedes con la intención de hacer un donativo a algún programa relacionado con la conservación del ambiente del lugar que año con año visitan. La empresaria les platicó de las actividades que en general se realizan en Cozumel, eligiendo los amantes del buceo, el que lleva a cabo CEA.
Rich Renik, después de la sesión de preguntas, reiteró su satisfacción por poder ayudar en algo a programas como “Protección a la Tortuga Marina”. Dio a conocer que Seadeucers Scuba Club es una agrupación que disfruta de los deportes marinos, como el buceo, pero que también es una organización sin fines de lucro que apoya proyectos altruistas.
“Esto no es mucho. Es sólo un poquito de lo que tenemos que damos con mucho gusto, sabiendo que se utilizará como es debido. Si todos damos un poquito, podemos hacer una gran cantidad.”, expresó el también locutor de radio, escritor y practicande del Sky Diving, Rich Renik.
Originario de Chicago, el presidente de Seadeucers Scuba Club también ha participado en numerosos eventos televisivos para recaudar fondos para las causas de la Muscular Dystrophy y la Easter Seals Foundation. Ha grabado dos proyectos narrativos en un álbum, en Nashville, Tennessee (“Yes, Virginia, There Is A Santa Claus” y “The Night Before Christmas”), cuyos beneficios recaudados son donados a varias organizaciones caritativas cada año.
Actualmente, también imparte clases de locución y comparte su conocimiento y experiencia con la siguiente generación de locutores.
En la página www.seadeucers.net, se puede encontrar información más detallada acerca de la agrupación deportiva y fotografías tomadas por diferentes miembros, entre ellos Dennis Nawracaj, también entusiasta elemento de Seadeucers y enfocado a los medios de comunicación, en Chicago. En el sitio web se puede leer “Esperamos que usted viva muchas de las ventajas que Seadeucers Scuba Club Chicago tiene para ofrecer. Por ejemplo, actividades en Haigh Quarry, Lake Michigan y viajes a Cozumel, Méxi
No hay comentarios:
Publicar un comentario