miércoles, 2 de marzo de 2011

Las Huiroposadas


COMUNICADO DE PRENSA
No. 205 / DICIEMBRE 14, 2010

“LAS HUIRO POSADAS” EN EL MUSEO DE LA ISLA
· “NOHOCH PURUX”, “POMPI” Y EL GRUPO “LOS DADOS”
· COMEDIA, DIVERSIÓN Y MÚSICA EN VIVO


COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), invita al público en general a “Las Huiro Posadas”; evento cómico que se llevará a cabo mañana en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:00 horas.

La entrada será libre.

Desde una perspectiva localista y divertida, los cómicos “Nochoch Purux” y “Pompi” interactuarán con los asistentes en las tradicionales posadas, pero presentadas al estilo característico de esta pareja.

Pero no sólo habrá bromas, sino también música en vivo, bajo la responsabilidad del grupo “Los Dados”, quienes interpretarán temas de agrupaciones conocidas como “Los Pasteles Verdes”, “Los Ángeles Negros”, “Junior Klan”; sin faltar canciones de Juan Gabriel, en el repertorio.

Diego (“Nochoch Purux”) y Simón (“Pompi”) Aguilar Quiñones son originarios de Telchac Pueblo, Yucatán. Desde su llegada a la Isla de Cozumel, se han desempeñado en diversos oficios y profesiones, siendo un factor infaltable, el buen humor y la perspectiva aguda y cómica, con que visualizan la vida.

Los hermanos crean sus personajes y se vuelven figuras públicas al ser locutores en la XERB Radio y, posteriormente, conductores de programas. Diego y Simón han realizado teatro cómico regional, escribiendo guiones de varias obras y representándolas en varios lugares de la comunidad; lo anterior, a solicitud del público.

En esta ocasión, sin esperar invitación o solicitud alguna, “Nochoch Purux” y “Pompi”, con la iniciativa que les caracteriza, decidieron ofrecer “Las Huiro Posadas”; espectáculo navideño para garantizar al público un rato agradable, divertido y con canciones, con el propósito de recordar aquellos días en donde sólo hacía falta un buen grupo de amigos y disposición, para que los “peregrinos” que pedían posada de casa en casa, no se arrepintieran de pernoctar e incluso, repetir.

No hay comentarios: