miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrega de Sombrillas de Playa

COMUNICADO DE PRENSA
No. 009 / FEBRERO 1, 2011


DONAN A LA FPMCQROO SOMBRILLAS
  • PARA LA RESERVA ECOLÓGICA FARO CELARAIN
  • SERÁN UBICADAS EN LA ZONA DE PLAYA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO) – presidida por Eduardo Novelo López y dirigida por Juan Ortegón Pacheco – recibió, por parte de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S. A. de C. V., un lote de sombrillas con pedestal, mismas que fueron canalizadas a la Reserva Ecológica Faro Celarain, para su instalación en las zonas de playa.

Como es sabido, la FPMCQROO ofrece diferentes opciones de recreación y servicios a la gente local, al visitante nacional y al turista extranjero, a través de los diversos espacios – Chankanaab, Museo de la Isla, parador turístico de la zona arqueológica de San Gervasio y Faro Celarain – que administra.

En este sentido, la Reserva Ecológica Faro Celarain encierra una notable variedad de paisajes naturales que ofrecen al visitante una gran diversidad de atractivos ecoturísticos, pues se pueden encontrar – en el mismo sitio – dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y, por supuesto, hermosas playas, con el color azul turquesa de sus aguas.

Cleofas Ríos Gutiérrez, director del área natural protegida, recibió las 15 sombrillas, y supervisó la disposición de las mismas; lo anterior, en el área de hamacas y camastros. A orilla del mar.

Asimismo, Cleofas Ríos agradeció el donativo, afirmando – mientras vigilaba y dirigía los trabajos de ubicación – que la meta del personal a su cargo es lograr que el visitante (sea local, nacional o extranjero), se encuentre con playas limpias, lugares confortables y trato amable.

“El hecho de ofrecerle al turista instalaciones más cómodas, ayuda a conseguir dicho objetivo”; sin omitir, “que el apoyo entre empresas e instituciones, tiene resultados que benefician a todas las partes”, dijo.

La Reserva Ecológica Faro Celarain está conformada por cinco ecosistemas y alberga, en lo que fuera la Casa del Farero, el Museo de la Navegación; con cinco salas de exhibición, cuyos contenidos están basados en la información de los mayas navegantes, bucaneros, señalamientos marinos y ambientación de los años 30’s, en cuanto a la forma de vida de los fareros.

También, más de dos kilómetros de playas que son santuario de las tortugas marinas, quienes cada año vienen a depositar sus huevos. Además, de contar con uno de los más hermosos arrecifes de coral, con atractiva flora y fauna marinas. Los caminos tienen vigilantes intermedios que salvaguardan y regulan el tránsito vehicular, dentro del horario de visita, mismo que comprende de 9:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios: