COMUNICADO DE PRENSA
No. 89 / MAYO 28, 2010
CIDE CONVOCÓ A UN ENCUENTRO DE TRABAJO
No. 89 / MAYO 28, 2010
CIDE CONVOCÓ A UN ENCUENTRO DE TRABAJO
- COMO PARTE DEL PROGRAMA DE CALIDAD “MODERNIZA”
- PARA LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
COZUMEL, Q. ROO.- Calidad Integral & Desarrollo Empresarial (CIDE), avalado por la Secretaría de Turismo en el ámbito federal y estatal; así como, por el Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a empresas del Programa de Calidad “Moderniza”, con el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO).
El escenario fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, poco antes del medio día, en donde propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas expusieron sus programas denominados “Casos de Éxito”, como parte de los cambios vividos, después de aplicar lo aprendido durante dicho programa de calidad, en los últimos tres meses.
En este sentido, la FPMCQROO participó con la presentación – audio y video – sobre la importancia del Parque Natural Chankanaab, tomando en cuenta la implementación de las 12 técnicas que comprende “Moderniza”, cuyos principales elementos son: “Calidad Humana”, “Satisfacción del Cliente”, “Gerenciamiento y Rutina” y “Gerenciamiento y Mejora”.
El programa en mención es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística; condiciones, que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Al término de “Moderniza”, se logran los siguientes objetivos: Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para la satisfacción de los clientes. Reducir costos para la complacencia de los propietarios. Humanizar el trabajo, incrementando la participación y, por consecuencia, elevando la satisfacción de los colaboradores.
El Distintivo “M”, objetivo final del programa de calidad, avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo. La reunión de trabajo fue encabezada por Ana Orozco Francia, consultora e instructora de CIDE.
El escenario fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, poco antes del medio día, en donde propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas expusieron sus programas denominados “Casos de Éxito”, como parte de los cambios vividos, después de aplicar lo aprendido durante dicho programa de calidad, en los últimos tres meses.
En este sentido, la FPMCQROO participó con la presentación – audio y video – sobre la importancia del Parque Natural Chankanaab, tomando en cuenta la implementación de las 12 técnicas que comprende “Moderniza”, cuyos principales elementos son: “Calidad Humana”, “Satisfacción del Cliente”, “Gerenciamiento y Rutina” y “Gerenciamiento y Mejora”.
El programa en mención es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística; condiciones, que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Al término de “Moderniza”, se logran los siguientes objetivos: Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para la satisfacción de los clientes. Reducir costos para la complacencia de los propietarios. Humanizar el trabajo, incrementando la participación y, por consecuencia, elevando la satisfacción de los colaboradores.
El Distintivo “M”, objetivo final del programa de calidad, avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo. La reunión de trabajo fue encabezada por Ana Orozco Francia, consultora e instructora de CIDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario