jueves, 10 de junio de 2010

Peña Romántica - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 87 / MAYO 27, 2010

LA “PEÑA ROMÁNTICA” FESTEJA A LAS MAMÁS DE COZUMEL
  • ÚLTIMO EVENTO DE LA FPMCQROO, DE MAYO
  • CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES
COZUMEL, ROO.- La Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, en el marco de su programa mensual denominado “Peña Romántica Ariel Burgos Ortiz” y, en conjunto con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), festejará a todas las mamás de la Isla de Cozumel.

El encuentro de trovadores se llevará a cabo el próximo viernes 28, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell, a partir de las 21:00 horas, con entrada libre.

Creada hace más de un lustro, la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero” ha llevado, mes con mes, el programa “Peña Romántica”, como un espacio de recreación y expresión de quienes disfrutan de la música y del canto.

En 2006 la Sociedad Artística perdió a su presidente, don Ariel Burgos Ortíz, uno de los principales personajes que destacó por su labor en el ámbito educativo y artístico-musical de esta ciudad del Caribe mexicano, naciendo así “Peña Romántica” – nombrada actualmente “Peña Romántica Ariel Burgos Ortiz” –, bajo la dirección de uno de sus discípulos: Ángel Pavía Solís.

No podrán faltar Martín Cedillo, Omar Villacís, el Grupo DIFerente, Ernesto Martínez (padre e hijo) y el propio Ángel Pavía, quien dio a conocer que se está elaborando un video especial para las mamás; lo anterior, como parte del programa que podrán disfrutar los asistentes, en el marco de una tradicional noche caribeña.

La celebración del Día de las Madres es una iniciativa de la estadounidense Julia Ward Howe, quien en 1870 planteó elegir un día en específico, para rendir homenaje no nada más al pilar de mayor importancia de la sociedad, sino también para promover la paz. En México, el periodista Rafael Alducín – del periódico Excelsior – promovió instituirlo, a partir de 1932.

No hay comentarios: