jueves, 10 de junio de 2010

Recital de Piano


COMUNICADO DE PRENSA
No. 101 / JUNIO 9, 2010


RECITAL DE PIANO DE LA ARTISTA COREANA JOO HEE LEE
  • LA FPMCQROO Y LA SECRETARÍA DE CULTURA INVITAN
  • ENTRADA LIBRE, PERO SE REQUIERE VESTIR DE COCTEL
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con la Secretaría Estatal de Cultura y a través del Museo de la Isla, presentará un recital de piano con la artista coreana Joo Hee Lee.

La cita es el próximo domingo 13, en el Teatro “El Jaguar” del Forum Shops, a las 20:00 horas. La entrada será libre, pero es importante señalar, a quienes estén interesados en disfrutar de una noche de música clásica, que el código de vestir requerido será de coctel.

Cabe destacar que este concierto de música clásica – en el que se incluyen temas de resonancia internacional – será ofrecido por la pianista Joo Hee Lee, en diferentes escenarios del Estado de Quintana Roo.

Entre los temas que interpretará la artista figuran: “Adelaide” (Beethoven & Liszt), “Las Ruinas de Atenas” (Beethoven), “Sonata en Sí menor” (Franz Liszt) y “Variaciones sobre temas de Bach” (según versiones de Weinen, Klagen, Sorgen, y Zagen).

Nativa de Corea, Joo Hee Lee es una pianista con una formación disciplinada, seria y erudita. Desde sus primeros años, ha trabajado constantemente en el desarrollo y perfeccionamiento de su arte. Recibió su Doctorado en Artes Musicales (DMA), con Especialización en Interpretación en Piano, del University of North Texas.

Tiene una Maestría en Interpretación de Piano de New England Conservatory of Music y su licenciatura fue en Interpretación de Piano de Ewha Women’s University, Corea.

Sus maestros incluyen a la Dra. Pamela Mia Paul, a Jacob Maxin y a Hae-Wha Lee. En sus presentaciones, suele manejar un gran repertorio que va desde lo barroco hasta temas de finales del siglo XX.

Cuando estudiaba en Estados Unidos, ganó concursos de concierto y apareció como solista con la orquesta de la University of North Texas. También, en el Steinway Hall de Fort Worth, Texas, y en el Williams Hall, Boston. Además, fue finalista en el 21st. Bartok-Kabalevsky-Prokofiev International Piano Competition.

En adición a su carrera como solista, ha colaborado con numerosos vocalistas y ensambles. Sin omitir, que ha sido galardonada por críticos de importantes revistas coreanas de música.

Recientemente, Joo Hee Lee fue invitada a participar en numerosos festivales de música en Corea, donde deleitó a los auditorios con bellas melodías y brillante técnica. Actualmente, es maestra de interpretación de piano en Chonam University y Sejong University, en Corea.

No hay comentarios: