jueves, 10 de junio de 2010

Mi Amigo el Marino - Inicio


COMUNICADO DE PRENSA
No. 99 / JUNIO 7, 2010

INICIÓ TALLER DENOMINADO “MI AMIGO EL MARINO”

  • LOS PARTICIPANTES SON ESTUDIANTES DE 3º DE SECUNDARIA
  • PARTICIPAN TODOS LOS GRUPOS DE LA ESCUELA “OCTAVIO PAZ”
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), inició el taller denominado “Mi Amigo el Marino”, cuyas actividades – a desarrollarse de 10:00 a 11:30 horas – concluirán hasta el próximo lunes 14.

Aunado a las celebraciones programadas con motivo del “Día de la Marina” y con el objetivo de conocer las importantes funciones que desempeñan las fuerzas navales, PAS – dirección que encabeza Juanita González Flores – propuso a todos lo grupos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 “Octavio Paz”, la visita al Sector Naval Militar (SNM) de Cozumel.

Cabe recordar que la celebración del “Día de la Marina” – (1º de junio) – nació mediante decreto del Presidente de la República, Venustiano Carranza, en 1917, ordenando que los puestos de comando en la Marina fueran ocupados por mexicanos, con lo cual quedaba prácticamente nacionalizada. En 1942, fue el primer año en que se celebró oficialmente el “Día de la Marina”.

Durante el desarrollo de las actividades, los escolares realizarán un recorrido por las instalaciones del SNM, identificarán las funciones que realizan cada miembro de la Armada de México en beneficio de la sociedad y reconocerán la importancia de la Secretaría de Marina, para salvaguardar la soberanía nacional; así como, la paz y el orden social.

El taller tiene una duración – por sesión – de hora y media; de 10:00 a 11:30 horas. El SNM coordinará las visitas a sus instalaciones y el recorrido estará a cargo de su personal especializado.

En la primera jornada, se contó con la participación y guía del Capitán de Corbeta Juan Enrique Gallardo Santibáñez, y de los Tenientes de Corbeta César Antonio Morales Hidalgo y Guillermo Luna Caro.

Los 38 alumnos de 3º grupo “B”, estuvieron acompañados por Felipe Fuentes Domínguez, prefecto de la institución educativa. Por parte de PAS, acudieron Laura Pech Caamal y Arelí Pisté Canul. Se denotó mayor interés, en cuanto al manejo de las patrullas marinas y en las obligaciones a cumplir para ingresar a la Heróica Escuela Naval Militar, explicándoles a los alumnos que el primordial requisito es la disciplina.

No hay comentarios: