jueves, 10 de junio de 2010

XVIII Congreso Internacional las Niñas y de los Niños por el Medio Ambiente

COMUNICADO DE PRENSA
No. 88 / MAYO 28, 2010

EN PUERTA, EL XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS POR EL MEDIO AMBIENTE
  • EL MUSEO DE LA ISLA SERÁ LA SEDE DE LA INAUGURACIÓN
  • DIVERSAS ACTIVIDADES PARA INFANTES Y ADULTOS
COZUMEL, Q. ROO.- Nuevamente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental, llevará a cabo el Congreso Internacional de las Niñas y de los Niños por el Medio Ambiente, cuya décima octava edición comprenderá del 3 al 5 de junio próximo.

Todo está listo para la jornada inaugural, cuyo escenario será el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 8:30 horas. Treinta minutos antes, se llevará a cabo la recepción de los congresistas, provenientes de diferentes ciudades del interior de la República y de otros países; así como, de los representantes de las escuelas locales.

El primer día de trabajos del XVIII Congreso Internacional de las Niñas y de los Niños por el Medio Ambiente, comprenderá una conferencia magistral y una ponencia infantil, por parte de Cozumel.

Dentro de la primera jornada, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMCQROO transmitirá varios videos compilados durante 2009 y 2010, sobre diversos trabajos del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

Después de un receso para descanso y comida, por la tarde se reunirán nuevamente los congresistas para distribuirse en mesas de trabajo, donde tocarán los temas: “El Calentamiento Global. Un Tema Candente”. “Los Arrecifes. Un Mar de Conservación”. “El Clima Cambia. Nosotros También”. “Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro”. “Eres lo que Consumes”. “El Agua: Piensa. No la Riegues”.

Posteriormente, se llevará a cabo una plenaria y una sesión de ponencias por parte de los adultos acompañantes; sin omitir, una mesa redonda sobre los “Paradigmas de la Educación”.

Para finalizar, a las 18:30 horas, se realizará la inauguración de la exposición y entrega de premios de los participantes del concurso de fotografía, dibujo y cartel denominado “Imágenes de la Conservación”.

No hay comentarios: