jueves, 10 de junio de 2010

Convocatoria Acervo Cultural

COMUNICADO DE PRENSA
No. 90 / MAYO 29, 2010

LA FPMCQROO CONVOCA A LA COMUNIDAD
  • PARA INCREMENTAR EL ACERVO CULTURAL DEL MUSEO DE LA ISLA
  • LOS NOMBRES DE LOS DONADORES SE GRABARÁN EN UNA PLACA
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), convoca a los habitantes de la localidad a ser parte de la “Historia de Cozumel”; título, de la convocatoria para incrementar el acervo cultural del Museo de la Isla.

Las bases del concurso están definidas a la participación de todas las personas residentes, en esta ínsula del Caribe mexicano.

La finalidad es que cada participante done uno o más objetos, o artículos, antiguos que conserven; mientras, que las características deberán estar apegadas para pretender formar parte del acervo cultural del Museo de la Isla, para su exposición y difusión permanentes.

Las donaciones deberán estar sustentadas con una semblanza o ficha histórica, esto último relacionado con el nombre, fecha y uso, entre otros conceptos.

Cabe señalar que los nombres de los donadores, quedarán plasmados en una placa conmemorativa como parte de su aportación en la historia del Museo de la Isla, en cuanto al rescate, promoción y difusión de nuestro acervo cultural e histórico.

Los conceptos de rescate, promoción y difusión fueron las bases de la creación de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en 1987, mediante Decreto del entonces gobernador Pedro Joaquín Coldwell. No olvidar que Cozumel es municipio pionero en el desarrollo social, político, turístico, histórico y cultural del Estado de Quintana Roo, cuyos antecedentes de su repoblamiento se remontan a mediados del siglo XIX.

En 2005, mediante Decreto del entonces gobernador Joaquín Hendricks Díaz, el organismo descentralizado mixto se transformó en una paraestatal, naciendo así la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), aunque sus objetivos – de rescate, promoción y difusión del acervo cultural – quedaron vigentes, como parte de nuestra identidad como sociedad.

La recepción de las donaciones se realizará en las instalaciones del propio Museo de la Isla, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, hasta el próximo 31 de julio. Quedan reservados los derechos de aceptar alguna donación. Asimismo, se expedirá un comprobante por cada aportación.

Para información más detallada, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 872 15 45 y 872 14 75, en horario de oficina.

No hay comentarios: