jueves, 10 de junio de 2010

Cine de Autor - La Cinta Blanca


COMUNICADO DE PRENSA
No. 86 / MAYO 24, 2010

“LA CINTA BLANCA” DRAMA FILMADO TOTALMENTE EN BLANCO Y NEGRO
  • CENTRADA EN VIVENCIAS JUSTO ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • GANADORA ACTUAL DEL FESTIVAL DE CANNES

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, y en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, presentará – en el marco del programa Cine de Autor –, la película “La Cinta Blanca”.

Lo anterior, como parte del ciclo “Director’s Cut Vol. V: Haneke – El Bisturí Visual”, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, mañana martes 25 a las 19:00 horas. La entrada será libre.

“Das Weiße Band” (traducida al
español como “La Cinta Blanca”) es una película dramática de 2009, escrita y dirigida por el realizador austríaco Michael Haneke.

El guión se centra en los niños de un pueblo del norte de
Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial. Según Haneke, la película trata sobre “el origen de todo tipo de terrorismo, sea de naturaleza política o religiosa.”

Fue estrenada en el 62º Festival de Cannes en mayo de 2009 y ganó la Palma de Oro y el Globo de Oro. Fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera, aunque finalmente se impuso “El Secreto de sus Ojos”, película argentina dirigida por Juan José Campanella.

1913-1914. Extraños acontecimientos que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania.

Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

“La Cinta Blanca”, rodada íntegramente en blanco y negro, es una reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión.

La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en el pequeño pueblo alemán.

No hay comentarios: