jueves, 10 de junio de 2010

Exposiciones -Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 94 / JUNIO 2, 2010

DIVERSAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS
  • EN LAS INSTALACIONES DEL MUSEO DE LA ISLA
  • FOTOGRAFÍA, PINTURA, ESCULTURA Y TÉCNICAS MIXTAS
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la cartelera cultural y artística del sexto mes de 2010, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, organiza e invita al público en general a asistir a la inauguración de las exposiciones “La Tierra. Mi Casa”, “Contrastes” y “Espejos Policromos”, el próximo viernes 4, a las 20:00 horas.

“La Tierra. Mi Casa” es una muestra de 29 artistas pertenecientes a la Asociación de la Plástica Garza García, A. C., organización neoleonesa que cuenta con artistas altruistas que dedican su tiempo – durante cada año – en pro de la cultura regional y nacional; además, de impartir talleres de arte gratuitos y educación integral a los niños de su comunidad.

En esta ocasión, los vestíbulos de las plantas baja y alta del centro museográfico albergarán – hasta el próximo 25 de julio – 37 obras de diversas ramas artísticas como fotografía, óleo, carbón, acrílico y grabado.

“Contrastes” es la exposición colectiva curada por Edgar Mizrahi – director del Centro Cultural Mizrahi – y que cuenta con obras de los artistas Marco Beteta, Repetto, Miki y Edna Ferrigno. Dicha muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales, hasta el próximo 12 de julio.

“Espejos Policromos”, exposición del artista Joseas Montalvo Yama, refleja la Laguna de los Siete Colores. Orgullosamente quintanarroense, Joseas Montalvo se desempeña actualmente como director del Museo de la Piratería, ubicado en Bacalar, Quintana Roo. También, ha participado en numerosas exposiciones en Campeche, Tabasco, Chiapas y Belice.

Su actual exposición – que se encontrará en la Sala de Donadores hasta el próximo 25 de julio – consiste en obras luminosas y didácticas, ya que desde sus inicios el pintor ha demostrado una asombrosa capacidad para el colorido exultante y la combinación cromática que mucho tiene de ciencia, y otro tanto de intuición.

Colores, figuras abstractas, pinturas realistas, imágenes tomadas de la realidad, perspectivas moldeadas en diversos materiales; todo ello, se conjunta en un solo edificio y avala el objetivo de la FPMCQROO de resguardar, preservar y difundir las expresiones culturales y artísticas de la comunidad y del territorio nacional.

No hay comentarios: