jueves, 10 de junio de 2010

Convocatoria Pinceladas de San Gervasio


COMUNICADO DE PRENSA
No. 92 / MAYO 31, 2010



LA FPMCQROO ORGANIZA CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

  • “PINCELADAS DE SAN GERVASIO”
  • PODRÁN PARTICIPAR NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 8 Y 12 AÑOS DE EDAD
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convoca al III Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas de San Gervasio”, que tiene como objetivo fomentar en las niñas y en los niños el interés por conocer nuestras raíces y los lugares, donde habitaron nuestros antepasados mayas.

Podrán participar todos los infantes de 8 a 12 años de edad, inscritos en escuelas primarias – públicas y particulares – de esta entidad del Caribe mexicano; mientras, que los temas serán “Zona Arqueológica”, “Costumbres y Tradiciones”, “Ixchel”, “Paisajes” y “Ceremonias”, teniendo como marco de referencia a San Gervasio.

Los trabajos deberán ser presentados en un tamaño mínimo de 20 por 30 centímetros y un máximo de 40 por 50 centímetros, montados en un soporte rígido (papel cascarón, ilustración, bastidores o madera) y cuya técnica a utilizar podrá ser acuarela, óleo, lápices de colores, lápiz de grafito, crayolas, plumones y gises.

Los trabajos serán recibidos hasta el próximo 14 de junio, en el Departamento de Servicios Educativos de PAS (ubicado en la planta baja del Museo de la Isla), de 9:00 a 15:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Todos deberán contener los siguientes datos: titulo de la obra, tema, fecha de realización, técnica empleada, medidas de la obra, nombre completo del autor, domicilio, edad, número telefónico, escuela, grado y grupo.

Se evaluarán la creatividad, originalidad, composición y tema. El ganador del primer lugar recibirá $1,200.00, el segundo puesto $800.00 y el tercer sitio $500.00. La premiación se llevará a cabo el 16 de junio, en el propio Museo de la Isla, a las 18:00 horas.

La exposición de los trabajos será del 18 de junio al 5 de julio, en el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio, como un reconocimiento a los participantes.

No hay comentarios: