viernes, 25 de junio de 2010

Olor a Café - Presentación

COMUNICADO DE PRENSA
No. 110 / JUNIO 25, 2010


LA FPMCQROO PRESENTÓ “OLOR A CAFÉ”

  • OBRA UNIPERSONAL INTERPRETADA POR IVÁN GORDILLO
  • FINALIZA SU GIRA EN MÉXICO PARA CONTINUAR EN ESPAÑA
COZUMEL, Q. ROO.- A pesar de que la invitación fue para los padres, el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla acogió también a mujeres y jóvenes interesados en presenciar la puesta en escena “Olor a Café”; obra unipersonal, dirigida e interpretada por el premiado actor Iván Gordillo. Lo anterior, con el apoyo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO).

Poco después de la hora citada (20:30 horas del miércoles 23 pasado), dio inicio esta obra del dramaturgo norteamericano Eric Bogosian. Una silla como elemento escenográfico y un dinámico juego de luces que cambiaban de tonalidad e intensidad, acentuando la intención del monólogo, fueron los únicos elementos físicos que mantuvieron a los espectadores atentos y tratando de encontrarse en alguno de los 14 personajes que el actor personificó durante los aproximadamente 120 minutos de duración de la obra.

De manera divertida, con humor negro, expresiones faciales intensas y una excelente dicción, aún en los párrafos más difíciles, Iván Gordillo reflejó su propia autoexigencia de preparación y los tres años de representaciones de esta pieza teatral, ya que la dirección general y la puesta en escena corren a cargo del propio intérprete. Esfuerzo que da como resultado un público satisfecho, como se observó en esta ocasión.

En entrevista posterior, el artista manifestó su beneplácito por la respuesta del público de Cozumel, reacción que ya había percibido en presentaciones pasadas. Dio a conocer que próximamente partirá a España para seguir representando esta obra y, al mismo tiempo, seguir formándose profesionalmente. Es por ello, que se ausentará unos meses de los escenarios mexicanos.

También, Iván Gordillo mencionó que gracias a la colaboración de la FPMCQROO, a través del Museo de la Isla, se llevó a cabo la puesta en escena – en el Foro “Sergio Gracia Aguilar” de la Casa de la Cultura de Cozumel – de la obra de teatro para adultos “Clavando Clavos con la Frente en el Piso”, en donde representó a nueve personajes, con una propuesta crítica y transgresora.

En este contexto, afirmó estar comprometido en trabajar para generar cultura de calidad y así el público pueda exigir y ampliar, su percepción sobre el arte.

No hay comentarios: