miércoles, 23 de junio de 2010

Festejando a Papá - Olor a Café - Previa


COMUNICADO DE PRENSA
No. 107 / JUNIO 22, 2010


UNA NOCHE DE TEATRO PARA FESTEJAR A PAPÁ

  • “OLOR A CAFÉ”, INTERPRETADA POR IVÁN GORDILLO
  • OBRA GANADORA DE NUMEROSOS PREMIOS IBEROAMERICANOS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, (FPMCQROO), invita al público en general, pero en especial a los papás, a la presentación del reestreno de la obra teatral “Olor a Café”, de Eric Bogosian, interpretada por Iván Gordillo.

La cita será mañana (miércoles 23), en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 20:00 horas.

“Olor a Café” es una obra unipersonal de humor negro, una alegoría formada por 12 personajes, mismos que logran crear una gran historia. Representando diversas clases sociales, cada uno de los protagonistas vive momentos e historias independientes, realidades crudas que, a los ojos del público, se vuelven espejo de uno mismo.

Teatro dirigido a adolescentes y adultos que recorre situaciones de ira, soberbia, hipocresía, engaño, confusión, prepotencia, consumismo e ideales falsos, que se compran en televisión. Es catalogado, como un teatro que crea conciencia y ofrece algo más que entretenimiento.

La puesta en escena, austera en apariencia, no se refugia en grandes escenarios y aún así crea el ambiente adecuado que ayuda al espectador para adentrarse en las historias, valiéndose únicamente del poder de las imágenes que surgen a partir de la complicidad entre el público y el actor.

Estrenada en octubre de 2005 en Cancún, realiza una gira durante el año 2006 por gran parte del país.

También, representó a México en el III Festival Internacional de Teatro Unipersonal en Lima, Perú, donde Iván Gordillo fue invitado por el gobierno peruano a recorrer algunas provincias y recibir, en Piura, la “Condecoración de Honor a la Cultura. Gran Nación Tallán”.

Posteriormente se presentó en Chile, en una gira total por Sudamérica de seis meses. “Olor a Café” fue seleccionada para representar a México, en el 1er. Festival Iberoamericano de Teatro en la Patagonia 2008, en Punta Arenas, Chile.

En 2008 fue la obra ganadora de la III Muestra Estatal de Teatro, en Quintana Roo; representó a México, en el 2do. Encuentro Internacional de Monólogos La Tigra-Chaco, en Argentina, y ganó el premio a la Mejor Obra de Humor del 4to. Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”, Mar del Plata 2008.

El año pasado, se presentó exitosamente en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del propio Museo de la Isla.

No hay comentarios: