miércoles, 23 de junio de 2010

Talleres Feria de San Pedro y San Pablo

COMUNICADO DE PRENSA
No. 108 / JUNIO 22, 2010


INICIAN LOS TALLERES DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
  • CON ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES
  • DURANTE TRES DÍAS, EN EL PARQUE DE LA COLONIA CTM
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de la tradicional Feria de San Pedro y San Pablo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), impartirá talleres de manualidades para infantes, jóvenes y adultos, de manera gratuita.

Las personas interesadas, deberán acudir con anterioridad al espacio destinado en la colonia CTM, ya que el cupo será limitado en cada especialidad.

Del miércoles 23 al viernes 25 del mes en curso, los asistentes a la fiesta que se realiza en honor a quienes son considerados pilares de la iglesia – Pedro y Pablo –, podrán participar en los talleres de Cerámica, Pintura Textil, Bordado, Portarretratos, Piñatas, Lotería y El Mundo del Papel; todos ellos, de 17:30 a 20:00 horas.

Al respecto, la directora de Pedagogía y Asistencia Social, Juanita González Flores, dio a conocer que ya son varios años – desde 2004 – en los que la FPMCQROO participa en la Feria de San Pedro y San Pablo, habiéndose logrado el objetivo de ofrecer opciones de aprendizaje y entretenimiento en las anteriores ocasiones; así como, de asistencia porque siempre sobrepasan los 300 asistentes.

Para 2010, Juanita González informó que se programaron talleres para infantes, adolescentes y adultos, “porque nos dimos cuenta que las madres o hermanas jovencitas esperaban a familiares hasta la finalización de sus clases. Ahora, también ellas podrán aprender y entretenerse”, puntualizó.

En el Calendario Litúrgico Católico, están consideradas las fechas en que se celebran las festividades en honor a un santo o figura religiosa, en este caso a San Pedro y San Pablo, como una conmemoración al martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.

Cabe recordar que San Pedro fue especialmente escogido por Jesucristo, para encabezar a los Apóstoles y a toda la Iglesia; mientras que San Pablo fue el qué más trabajó, en la predicación del Evangelio y en la conversión de los gentiles. Finalmente, hallándose en Roma, fueron apresados por orden de Nerón.

A los nueve meses – el 29 de junio del año 68 – Simón Pedro murió crucificado cabeza abajo, y Pablo de Tarso, degollado.

No hay comentarios: