miércoles, 12 de mayo de 2010

Ampliación de Plazo - Concursos


COMUNICADO DE PRENSA
No. 54 / MARZO 29, 2010


AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS
  • “MARAVILLAS DE LA NATURALEZA”
  • “MEMORIAS DE UNA ISLA”

COZUMEL, Q. ROO.- Por este medio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través del Museo de la Isla, informa sobre la ampliación del plazo para la entrega de los trabajos correspondientes a los concursos “Maravillas de la Naturaleza”, de pintura, y “Memorias de una Isla”, de literatura, cuya fecha límite ahora será el próximo 5 de abril, en horas de oficina.

El jueves 11 pasado se dieron a conocer las bases de ambos concursos que son realizados anualmente, en el marco del mes de aniversario (abril) de la FPMCQROO y del Museo de la Isla; sin omitir, la importante respuesta de los artistas locales.

“Maravillas de la Naturaleza” es un concurso en el que se destaca, como tema principal, el ecosistema de la Isla de Cozumel; su flora y su fauna. Las bases del concurso están definidas a la participación de todas las personas residentes en esta ínsula del Caribe mexicano y con la mayoría de edad, quienes solamente podrán intervenir con un trabajo inédito de carácter individual; no grupal.

La obra deberá entregarse preferentemente enmarcada en formato máximo de 50 por 70 centímetros. La técnica será libre y cada cuadro deberá contener una ficha técnica marcando: título, técnica, medida de imagen, nombre completo y seudónimo del autor. No se aceptarán trabajos artesanales.

Por su parte, “Memorias de una Isla” es un concurso, mediante el cual, se fomenta la creación literaria y el rescate de la identidad cozumeleña. Al certamen, podrán participar todas las personas de la localidad mayores de 18 años de edad.

Los textos deberán estar relacionados con la Isla de Cozumel ya sea como relato, anécdotas, leyendas o sucesos históricos; esto con el objetivo de rescatar, fomentar y divulgar, las raíces culturales e históricas de una sociedad dinámica en el desarrollo social de Quintana Roo.

Los trabajos a presentar deberán ser inéditos y exhibidos en forma de cuento y no de poesía, con una extensión mínima de tres y máxima de ocho cuartillas escritas a computadora, a doble espacio, en programa Word, con tipografía Times New Roman y en número 12 (tipo oración). Además, serán recibidos dos juegos firmados con un seudónimo, anexando en un sobre cerrado los datos del autor: nombre, edad, domicilio y teléfono, adjuntando el archivo en un CD o USB.

Los premios a entregar – en ambos concursos – serán a los tres primeros lugares, siendo para el primero $3,000.00, el segundo $2,000.00 y el tercero $1,000.00; lo anterior, de acuerdo a los resultados que vayan a ser emitidos el próximo 8 de abril, en el propio centro museográfico; mientras, que el jurado calificador estará conformado por artistas locales e invitados especiales.

Para información más detallada, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 872 15 45 y 872 14 75, en horario de oficina.

No hay comentarios: