martes, 18 de mayo de 2010

Música para Niños


COMUNICADO DE PRENSA
No. 79 / ABRIL 29, 2010


LA FPMCQROO DEDICA EL FIN DE SEMANA A LA MÚSICA INFANTIL
  • “VAMOS A CELEBRAR COMO NIÑOS”
  • EN LA PEÑA ROMÁNTICA
COZUMEL, ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), invita a la comunidad en general, pero en especial a los infantes – o quienes se sientan como tales – a los eventos organizados para los próximos viernes 30 de abril y sábado 1º de mayo, en los cuales se podrán escuchar diferentes repertorios de temas infantiles.

Este viernes 30 la FPMCQROO, en coordinación con la Sociedad Artística “Luis Celarain Montero”, presentará el programa “Peña Romántica Ariel Burgos Ortiz”, en su edición de abril y bajo el título “Vamos a Celebrar como Niños”, dado que la fecha coincide con el “Día del Niño”.

Ángel Pavía Solís y sus invitados ofrecerán a los asistentes un repertorio muy variado de temas infantiles. “La idea es pasar un momento divertido y seguir haciendo lo que nos gusta: cantar”, expresó el presidente de la asociación artística.

Lo anterior, teniendo como escenario el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 21:00 horas.

La entrada será libre.

Por otra parte, el “Coro de los Niños Cantores del Museo de la Isla de Cozumel” se presentará en la palapa principal del poblado El Cedral, el próximo sábado 1º a partir de las 17:00 horas, en el marco de las tradicionales fiestas de la Santa Cruz de Sabán.

En su presentación, los infantes dirigidos por Carlos Gutiérrez Pérez, interpretarán un repertorio de temas infantiles y algunas canciones de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, con arreglos originales.

Esto último, en el marco del evento anual “Celebrando a los Niños”, organizado por la propia FPMCQROO, a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), que también impartirá talleres de juegos tradicionales durante una de las fiestas populares de mayor importancia del pueblo de Cozumel.

Un fin de semana con eventos gratuitos para toda la familia, pero con un enfoque especial para los festejados de este 30 de abril, es lo que ofrecerá la FPMCQROO a la comunidad.

No hay comentarios: