miércoles, 12 de mayo de 2010

Pago de Becas - PAS

COMUNICADO DE PRENSA
No. 48 / MARZO 25, 2010

PAGO DE BECAS A 251 BENEFICIADOS

  • ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  • SE LES EXHORTÓ A SEGUIR TRABAJANDO POR SUS METAS
COZUMEL, Q. ROO.- Un total de 251 infantes y jóvenes estudiantes recibieron el pago del Programa de Becas, en un evento que estuvo encabezado por Juanita González Flores, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presidida por Eduardo Novelo López y dirigida por Juan Ortegón Pacheco.

El auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla fue – a partir de las 18:00 horas – el punto de encuentro de padres de familia, tutores y alumnos de diferentes niveles educativos; estos últimos, con el apoyo económico podrán costear algunas necesidades básicas para la continuidad de sus estudios.

Al hacer uso de la palabra, Juanita González destacó que a lo largo de estos años han sido realizados eventos similares para apoyar a estudiantes destacados, pero de escasos recursos, ya que es una de las principales misiones sociales del organismo descentralizado del gobierno del Estado.

“Una vez más, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social, cumple con su compromiso de becar a estudiantes destacados”, dijo.

“Anteriormente”, continuó la directora de PAS, “se manejaban las becas para aquellos que enfrentaban la limitación de recursos para continuar con sus estudios, pero actualmente se llevan a cabo como un estímulo para aquellos niños y jóvenes que se esfuerzan por aprender y mantener su promedio de excelencia”.

En este ciclo escolar, la FPMCQROO apoya a 72 alumnos de primaria, con $300.00 mensuales cada uno; 66 de secundaria, con $400.00; 43 de preparatoria, con $500.00, y a nivel licenciatura un total de 17 estudiantes de escuelas locales, con $600.00, y 53 de universidades foráneas, con $1,000.00.

Durante el evento, Juanita González les recordó a los asistentes las condiciones para mantener el apoyo económico; así como, algunas recomendaciones a tomar en cuenta en las fechas de pago. Posteriormente, los becados recogieron su pago en módulos dispuestos en la planta baja del Museo de la Isla.

No hay comentarios: