martes, 18 de mayo de 2010

Paseos Familiares PAS

COMUNICADO DE PRENSA
No. 58 / ABRIL 5, 2010
LA FPMCQROO OFRECE PASEOS FAMILIARES
  • “SÁBADOS EN CHANKANAAB”
  • “DOMINGOS EN FARO CELARAIN”
COZUMEL, Q. ROO.- Como parte de los festejos por el vigésimo tercer aniversario de su creación, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), desarrolla los programas “Sábados Familiares en Chankanaab” y “Domingos Familiares en Faro Celarain” durante el mes en curso, los cuales no tienen ningún costo, aunque el cupo es limitado.

Los primeros paseos fueron realizados con una gran participación de familias, ya que desde inicios de año empezó a solicitar información.

Juanita González Flores, directora de PAS, informó que la difusión de los atractivos turísticos (bajo la administración del organismo descentralizado del gobierno del Estado) y la convivencia familiar son los principales objetivos de ambos programas, establecidos desde hace más de una década.

También, afirmó que las familias interesadas en conocer o visitar el Parque Natural Chankanaab y la Reserva Ecológica Faro Celarain, acudieron a las oficinas de PAS – ubicadas en el Museo de la Isla –para proceder a su inscripción de manera gratuita, tomando en cuenta que el cupo es limitado.

En este sentido, se dio a conocer que en la primera visita a Chankanaab asistieron las 42 personas programadas y, en cuanto al Faro Celerain, llegaron las 40 que se inscribieron en su momento.

Las visitas a los sitios turísticos, no contemplan accesos a los diferentes centros de consumo, como los restaurantes.

La directora de PAS destacó que durante más de una década, los programas de visitas familiares a Chankanaab y Faro Celarain han fomentado la convivencia entre padres e hijos; sin omitir, la importancia de que la FPMCQROO ofrece a la comunidad una oportunidad gratuita de conocer dos de los importantes íconos del mercado mundial de turismo a las familias que, por alguna circunstancia, les resulta oneroso desde el traslado mismo a los parques.

Puntualizó que las salidas son en el Museo de la Isla, a las 10:00 horas; los regresos, alrededor de las 15:00 horas.

No hay comentarios: