martes, 18 de mayo de 2010

Cine de Autor - History of Violence

COMUNICADO DE PRENSA
No. 77 / ABRIL 26, 2010

UNA “HISTORIA DE VIOLENCIA” CIERRA EL CICLO DE CINE DE AUTOR
  • QUE PRESENTA LA FPMCQROO, EN EL MUSEO DE LA ISLA
  • DIFERENTES MANERAS DE ABORDAR A LA MAFIA
COZUMEL, Q. ROO.- El Museo de la Isla, en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, asociación cultural apoyada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), presentará la película “History of Violence” como parte del Cine de Autor, correspondiente al ciclo “Mafia: La Otra Familia”, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, mañana martes 27, a las 19:00 horas.

La entrada será libre.

Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida feliz y tranquila, con su mujer abogada (Maria Bello) y sus dos hijos, en la ciudad de Millbrook (Indiana, Estados Unidos). Todo sigue así, hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada, cuando Tom frustra un violento intento de robo en su restaurante. El protagonista salva a sus clientes, matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia.

Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Incómodo, con esta fama no buscada, intenta volver a su vida normal, pero un hombre amenazante y misterioso (Ed Harris) llega a la ciudad para enfrentarse a él porque cree que Tom es el hombre con quien tiene una cuenta pendiente del pasado.

Mientras Tom y su familia luchan contra este error de identificación e intentan afrontar la transformación de sus vidas, se verán obligados a plantear sus relaciones y los temas que les dividen.

Referente a la violencia en la película, David Cronenberg, el director, ha afirmado en su momento que buscaba una violencia “verdadera y brutal. Del tipo de violencia que verías en una pelea callejera, por ejemplo. Algo bastante tosco, muy sangriento y nada bonito, lo contrario a las elaboradas y elegantes secuencias con coreografía que vemos en otras películas”, continuó.

Reflexionando sobre el tema central de la película, Maria Bello plantea esta pregunta: “¿Es posible llegar a conocer de verdad a otra persona?”. En cambio, la pregunta de William Hurt es la siguiente: “¿Es posible cambiar lo que eres?”.

No hay comentarios: