miércoles, 12 de mayo de 2010

Curso de Producción de Video - Clausura


COMUNICADO DE PRENSA
No. 51 / MARZO 26, 2010


FINALIZÓ TALLER DE “PRODUCCIÓN DE VIDEO”
  • IMPARTIDO POR EL CATEDRÁTICO HAROLD MONDOL
  • OBJETIVOS ALCANZADOS CON PRODUCCIONES CONCRETAS
COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), dio por finalizado el taller de “Producción de Video”, impartido por Harold Mondol a representantes de las direcciones de Conservación y Educación Ambiental y de Comunicación Social; así como, a estudiantes externos.

La sede de los trabajos teóricos fue el salón Didáctico I del Museo de la Isla, de 17:00 a 19:00 horas, los martes y jueves de enero a marzo. Las clases prácticas, se llevaron a cabo en las instalaciones preparadas para tal fin, por el instructor.

Harold Mondol regresa satisfecho a Michigan, en donde se graduó como Master en Producción de Video y en Videocomunicación por la Michigan State University. “Estoy contento por los resultados, porque han trabajado mucho y las producciones abarcan temas tan diferentes entre sí, como alumnos tuve.”, expresó.

“Mi finalidad siempre ha sido dejar en las personas interesadas las herramientas y técnicas del arte del video para que las repliquen en sus comunidades, o bien, que puedan difundir su propia perspectiva de su entorno. A alguien le llegará el mensaje”, abundó el productor estadounidense.

En cuanto al curso, los participantes aprendieron los principios de la producción de video para después aplicarlos en el desarrollo de un video corto, sobre un tema en concreto.

Por parte de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental participaron Jesús Benavides Andrade, director de la dependencia, con el video “Científicos Descalzos”; un mini documental, sobre las actividades de los Jóvenes por la Conservación.

Los coordinadores de proyectos de la misma dirección Héctor González Cortés y Jorge Zacarías Zagoya, realizaron un comercial sobre la “Biodiversidad” y un video llamado “Árbol y Agua”, acerca de la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales.

A su vez, Karen Correa Canto, de la Dirección de Comunicación Social, produjo un videoclip titulado “Love is in the air”, realizando tomas de pelícanos y creando una historia al respecto.

El auditorio de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), fue el escenario de la clausura y presentación de los videos realizados durante el taller de “Producción de Video”, a partir de las 19:00 horas.

Lo anterior, es el principio de una cadena de producciones que estarán basadas en la iniciativa de los propios participantes, porque el mundo es tanto sonido como imagen.

No hay comentarios: