martes, 18 de mayo de 2010

Inauguración Conjunta de Exposiciones

COMUNICADO DE PRENSA
No. 72 / ABRIL 21, 2010

SE REALIZA LA ÚLTIMA INAUGURACIÓN CONJUNTA DE ABRIL
  • EXPONEN 16 ARTISTAS YUCATECOS Y VICENTE VERTIZ PANI
  • LLAMÓ LA ATENCIÓN, LA VARIEDAD DE TÉCNICAS Y TEXTURAS
COZUMEL, Q. ROO.- Con una asistencia moderada y para seguir celebrando el XXIII Aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), el Museo de la Isla realizó la inauguración conjunta de las exposiciones “Panorámica de la Plástica Yucatanense 2010” y “Años Sedentarios”, esta última del artista Vicente Vertiz Pani.

El encuentro cultural y artístico inició a partir de las 20:00 horas.

Momentos antes del tradicional corte inaugural, Germán García Padilla, representante del gobierno del Estado en el municipio de Cozumel, expresó su beneplácito ante la cantidad de asistentes y la motivación que esto brinda para seguir apoyando eventos que promuevan la cultura y el arte, en nuestra entidad. Asimismo, resaltó la labor de los 23 años de trabajo de la FPMCQROO.

En la velada se contó con la presencia del titular de la Dirección de Administración de la propia FPMCQROO, Edgardo Viana Villena, en representación del director general, Juan Ortegón Pacheco; así como, de la directora de Pedagogía y Asistencia Social, Juanita González Flores. Atestiguaron el momento, la directora municipal de Cultura, Minerva Marí Hadad, en representación del gobierno municipal de Cozumel y, como anfitriona de la noche caribeña, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul.

Al hacer uso de la palabra, Edgardo Viana puntualizó que “esta velada representa la continuación de las celebraciones culturales y artísticas, por nuestro mes de aniversario. Durante más de 20 días infantes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, se han dado cita en este mismo lugar para vivir diversas experiencias”.

Por su parte, Isela Carrillo dio a conocer que la exposición “Panorámica de la Plástica Yucatanense 2010”, está compuesta por obras de la última Bienal de Artes Visuales y de artistas como Gabriel Ramírez, Ermilo Torre Gamboa, Manuel Lizama, Fernando Palma, Carol Acereto, Alonso Gutiérrez Espinosa, Rafael Pinto Aranda, Mario Trejo Castro, Manuel González, Luis Coral, Arturo Acosta, Lucina Castillo, Pilar Cámara, Juan Trejo, Tania Cámara y Jaime Barrera.

“Esta exposición es resultado del esfuerzo conjunto del Instituto de Cultura de Yucatán con el Museo de la Isla y, en esta misma semana, se inaugurará una muestra colectiva de los ‘Artistas Plásticos y Fotógrafos de Cozumel’, en Mérida”, anunció.

En dicha exposición itinerante, Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMCQROO, viajará en representación de la dependencia porque será una de las expositoras en el rubro de escultura. Sin omitir a Karen Correa Canto, de la Dirección de Comunicación Social, en el área de fotografía artística.

Una vez finalizado el acto protocolario, se invitó a los presentes a dar un recorrido por las instalaciones del Museo de la Isla para disfrutar de las exposiciones; además, degustar vino y bocadillos, en honor a los protagonistas de la noche.

No hay comentarios: