miércoles, 12 de mayo de 2010

Cine de Autor - Entre los Muros


COMUNICADO DE PRENSA
No. 52 / MARZO 27, 2010


“ENTRE LES MURS”

  • REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO
  • GANADORA DE LA PALMA DE ORO DEL 61º FESTIVAL DE CANNES
COZUMEL, Q. ROO.- “Entre Les Murs” es la cinta que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), en coordinación con “Hazme Sentir Collective”, presentará el próximo martes 30, en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a las 19:00 horas, finalizando el ciclo de Cine de Autor “Espíritu Joven II: Palme D’Or”.

La entrada será libre.

Este filme francés que intenta reflejar de la manera más justa posible a la sociedad francesa actual, está dirigido por
Laurent Cantet. El director ofrece una película instalada permanentemente en un aula de una escuela de un barrio obrero y multiétnico parisino; es una penetrante reflexión, acerca de los fundamentos de ser profesor y de ser alumno.

Resulta creíble la historia gracias al gran trabajo del reparto, de guión y de dirección. No hay un gran final feliz, ni un final artificialmente dramático.

“Entre los Muros” (“Entre Les Murs”) relata la historia de un grupo de alumnos y François, su profesor de francés, quien se ve en problemas cuando se produce una situación compleja con unas alumnas.

François (François Bégaudeau), y los demás profesores, se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo.

Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.

Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

“Entre Les Murs”, se alzó con la Palma de Oro de la 61ª Edición del Festival Internacional de Cannes.

Protagonizado por François Bégaudeau, Vincent Caire, Olivier Dupeyron, Patrick Dureuil, Frédéric Faujas y Laura Baquela.

No hay comentarios: